Llegamos a ustedes gracias a:



Noticias

Avaya amplía su oferta SDN

[26/02/2015] Esta semana Avaya amplió su arsenal SDN con una arquitectura de productos de soporte diseñados para simplificar la conectividad empresarial y el aprovisionamiento de aplicaciones.

La arquitectura SDN Fx de Avaya se encuentra compuesta por productos nuevos y existentes que tienen por fin facilitar el ingreso de usuarios y dispositivos a la red. La arquitectura Fx está construida en base a la actual tecnología de networking de infraestructura Shortest Path Bridging de Avaya pero también incluye nuevos productos para ampliar el SDN del centro de datos hacia los límites de la red.

Avaya ONA

Estos nuevos productos y características incluyen Open Networking Adapter (ONA), que está diseñado para proporcionar una conexión de red tipo plug and play para cualquier dispositivo con un puerto Ethernet, incluyendo dispositivos médicos, máquinas de manufactura y switches para sucursales. El ONA es un appliance que Avaya afirma que provisiona un camino virtual a través de la red y administra miles de dispositivos.

El ONA se basa en Open vSwitch, corre un sistema operativo Linux y proporciona una tasa de línea de 1Gbps. Proporciona conectividad de red, movilidad y seguridad basada en el dispositivo o la identidad del usuario. El adaptador se reseteará y deshabilitará si es retirado del ambiente, señala Avaya.

Se encuentran disponibles dos modelos de ONA: el ONA 1101GT proporciona un puerto de red y un puerto de dispositivo de 10/100/1000Base-T, y soporta Power over Ethernet. El ONA 1208GT proporciona dos puertos de red (10/100/1000Base-T y un 100/1000Base-FX) y ocho puertos de dispositivo 10/100/1000Base-T.

Los nuevos productos Fx también incluyen Fabric Orchestrator, un appliance controlador SDN que administra y orquesta la infraestructura Ethernet, y proporciona control SDN a interfaces northbound y southbound, incluyendo OpenFlow. Fabric Orchestrator soporta interfaces con el controlador SDN OpenDaylight Project y el framework de administración de nube OpenStack, sostiene Avaya.

Una nueva capacidad del software basado en Fabric Connect SPB de Avaya es Fabric Extend. Fabric Extend permite a los usuarios ampliar la infraestructura SPB dentro de un centro de datos, campus o red secundaria basados en IP, mientras que al mismo tiempo protege las actuales inversiones en networking, sostiene la compañía.

El SDN Fx tiene como propósito proporcionar configuración automatizada de red, soporte para protocolos estándares, herramientas de customización de interfaces y código abierto, y operaciones consistentes desde el centro de datos hasta el campus y las sucursales. Una encuesta interna de Avaya encontró que el 99% de los profesionales TI quieren que el SDN se extienda más allá del centro de datos, pero el 93% señala que tal capacidad es limitada. El 80% quieren que la programación se simplifique antes de adoptar SDN.

Los precios del ONA se encuentran desde los 545 dólares. Los precios de Fabric Orchestrator se encuentran desde los 70 mil dólares. Se espera que los productos se encuentren disponibles a mediados del 2015.

Jim Duffy, Network World (EE.UU.)