Llegamos a ustedes gracias a:



Noticias

Gigabyte presenta nuevo country manager y lanza Brix

Jose Mamani, nuevo country manager de Gigabyte para Perú.
Jose Mamani, Gigabyte Perú.

[27/02/2015] Gigabyte -empresa fabricante de tarjetas madre, tarjetas gráficas y sistemas de PC- lanzó recientemente en el mercado peruano Brix, un producto que ha calificado como "una nueva categoría de PC ultracompacta, dado el pequeño tamaño en el que ha resumido los elementos que normalmente encontraríamos en una CPU.

Además, la ocasión sirvió para presentar a su nuevo country manager, José Mamani, quien fue el encargado de realizar la presentación del producto.

El pequeño ladrillo

Brix tiene un tamaño similar al de la mitad de un ladrillo de construcción -de hecho, su nombre debe derivarse de la palabra brick que significa ladrillo en inglés- y un peso, diríamos, equivalente, en base a lo que percibimos cuando se nos dio el producto. La idea de este dispositivo es ofrecer en un tamaño compacto todo lo necesario para que funcione como una computadora, excepto por los periféricos, claro.

De acuerdo al documento entregado durante la conferencia, Brix ha sido desarrollado con la quinta generación de procesadores Intel Core (Core i3, i5 e i7) y gráficos integrados que le permite ofrecer imágenes hasta el formato 4K.

Brix se ofrece en diversos modelos que varían entre los 2,1 GHz de doble núcleo i3-5010U hasta el modelo de 2,4 GHz de doble núcleo i7-5500U.

En cuanto a conectividad cuenta con Wi-Fi 802.11 b/g/n, Bluetooth 4.0, cuatro puertos USB 3.0, un puerto HDMI, un mini DisplayPort y un puerto RJ45; además ofrece conexión Gigabit Ethernet y una salida SPDIF.

Entre sus características ofrece consumir 50% menos energía que la generación anterior -el Brix presentado es el de una segunda generación, en realidad-, y tiene el mismo rendimiento. Construido con aluminio altamente reciclable presenta un diseño y empaques compacto y minimalista; y promete una huella medioambiental baja.

Brix ofrece, en un tamaño compacto, todo lo necesario para que funcione como una computadora.
Gigabyte Brix

Esto se logra, nos dijeron, gracias a que en el Brix se han empleado los componentes que se usan en una ultrabook, los cuales consumen menos energía. Uno de esos componentes, por ejemplo, son procesadores construidos con tecnología de 13 nanómetros que ofrecen menos consumo de energía y menos calentamiento.

Opciones

Se han lanzado tres modelos: El Brix S, que es una PC convencional; el Brix Gaming, dirigida a los videojuegos; y el Brix Pro, para ingeniería. Los productos pueden soportar Windows 7, Windows 8.1 y Linux.

Aunque el Brix viene ya ensamblado de fábrica con todos sus componentes, uno puede elegir adquirir uno de estos productos sin memoria ni almacenamiento para colocarlos uno mismo.

Se pueden encontrar estos productos por 200, 300 y 450 dólares dependiendo de la configuración.

Jose Antonio Trujillo, CIO Perú