Llegamos a ustedes gracias a:



Noticias

ARM e IBM ofrecen kit de inicio para fabricar dispositivos IoT

Los dispositivos IoT se pueden construir en cuestión de minutos con el kit de inicio mbed de ARM e IBM.

[02/03/2015] ARM e IBM quiere que las personas, como pasatiempo, fabriquen sus propios dispositivos conectados en cuestión de minutos con un nuevo kit de desarrollo que fue anunciado el lunes pasado.

El ARM mbed IoT Starter Kit - Ethernet Edition permitirá a los usuarios fabricar productos preparados para la nube y la Internet de las Cosas (IoT, por sus siglas en inglés) que podrían recibir y transmitir datos para su análisis o uso como alertas. El kit de desarrollo viene con el sistema operativo mbed de ARM y se conecta con la nube BlueMix de IBM, la cual ayuda en el desarrollo de aplicaciones y servicios.

El kit está dirigido a aquellos con poca o ninguna experiencia en desarrollo embebido o de Web. Los diseños prototipo guiarán a los entusiastas a través del proceso de fabricación de un dispositivo y su conexión con el servicio de nube BlueMix.

El kit de inicio obtendrá los datos de "los sensores a bordo en la nube de IBM a los pocos minutos de abrir la caja, afirmaba la página del producto en el sitio web de ARM.

ARM e IBM esperan obtener ganancias de la masiva adopción de la IoT, la cual ha producido una mezcla de dispositivos interconectados que se usan en hogares inteligentes, implementaciones de ciudades inteligentes y empresas. Los dispositivos, que pueden ir desde sensores del clima hasta dispositivos para la salud, ya suman 1,2 mil millones y podrían llegar a los 5,4 mil millones para el 2020, de acuerdo a un reciente estudio de Verizon.

El mercado IoT actualmente se encuentra fragmentado con una amplia variedad de hardware, sistemas operativos y estándares de comunicación en uso. A través del kit para desarrolladores, ARM e IBM quieren llevar un cierto nivel de consistencia al hardware y software en los dispositivos IoT. Más allá de hacer que sea más sencillo que los dispositivos conversen unos con otros, el kit para desarrolladores podría hacer que sea más sencillo jalar o enviar datos desde o hacia un gran número de servicios de nube.

El kit para desarrolladores incluye una tarjeta con un microcontrolador Freescale K64F Kinetis, el cual tiene un core de procesamiento ARM Cortex-M4 que corre a 120 MHz. La tarjeta se enlaza mediante una conexión Ethernet con el servicio de nube BlueMix de IBM, el cual luego actúa como una guía sobre cómo usar la tarjeta. Otros componentes de la tarjeta son un LCD gráfico de 128x32, 256 KB de RAM, 1MB de almacenamiento flash, un parlante, un joystick de cinco direcciones, un sensor de temperatura, un acelerómetro, potenciómetros y una línea de control PWM (pulse-width modulation) para recibir señales digitales.

El kit de inicio tiene Ethernet para su conectividad, pero existe la posibilidad de que también incluya conectividad celular o Wi-Fi en el futuro, sostuvo ARM en una declaración.

ARM no proporcionó detalles sobre el precio o la disponibilidad del kit de inicio. Se espera que los primeros dispositivos resultantes del kit de desarrollo se lancen durante este año.