Llegamos a ustedes gracias a:



Noticias

Docker introduce herramientas de orquestación para despliegues de gran escala

Docker Machine, Swarm y Compose pueden utilizarse juntos para administrar grandes despliegues de Docker

[02/03/2015] A medida que crece la adopción del contenedor de virtualización Docker, la compañía del mismo nombre detrás de la tecnología de código abierto ha lanzado tres herramientas para administrar despliegues de gran escala.

Docker Machine, Swarm y Compose han sido diseñados colectivamente para hacer que los contenedores sean más portables y escalables, de tal forma que puedan ser desplegados y administrados en masa de forma más sencilla. Machine y Swarm se encuentran en una etapa beta de desarrollo.

Docker, que debutó en el 2013, se ha hecho popular entre los desarrolladores y las organizaciones, y ha sido descargado más de 100 millones de veces. El software proporciona una forma para empaquetar una aplicación junto con sus librerías dependientes de tal forma que pueda correr fácil y rápidamente en cualquier plataforma Linux. Todos los proveedores de nube más importantes, como Amazon Web Services, Google, IBM, Joyent y Microsoft, pueden alojar contenedores Docker.

Como el uso de Docker ha crecido el año pasado, los administradores han estado dedicando más tiempo para administrar la enorme cifra de contenedores Docker, especialmente aquellos utilizados para aplicaciones web de gran escala. Los hosts de nube han lanzado herramientas de administración de contenedores, aunque estos productos usualmente se encuentran atados a un proveedor de nube específico, lo cual conlleva preocupaciones en cuanto a quedar amarrado al proveedor.

Las nuevas herramientas han sido diseñadas para manejar todos los aspectos de la administración de Docker.

Docker Machine proporciona una forma para crear nuevas instancias de Docker desde cualquier lugar, ya sea que se trate de una laptop o un servicio de nube. Anteriormente, el contenedor tenía que ser iniciado en el servicio donde iba a funcionar. La compañía ha lanzado controladores para muchas de las plataformas de nube para Machine, incluyendo Amazon Elastic Compute Cloud, Digital Ocean, Google Cloud Platform, IBM Softlayer, Microsoft Azure, Microsoft Hyper-V, OpenStack, Rackspace Cloud y VMware vSphere.

Docker Swarm se encuentra diseñada para desplegar un gran número de contenedores de Docker en un clúster, lo cual permite a los usuarios administrar contenedores en diferentes proveedores de nube. También proporciona un conjunto de API (application programming interfaces) para proveedores de software externos para añadir capacidades adicionales de orquestación.

"La presentación de Swarm realmente muestra que Docker se toma muy en serio la forma en que las empresas pueden desplegar y administrar los contenedores a gran escala, escribió Matt Trifiro, vicepresidente senior de Mesophere, empresa proveedora de software de orquestación de Docker, en una entrada de blog.

Docker Compose proporciona un ambiente para describir la forma en que se pueden orquestar despliegues de Docker de gran escala, dando detalles sobre cómo están unidos unos con otros cada uno de los contenedores. Proporciona un conjunto de instrucciones para desplegar un gran número de contenedores interconectados dentro de Swarm, y proporciona una forma para actualizar los contenedores individuales sin afectar las operaciones de los otros.