Llegamos a ustedes gracias a:



Noticias

Desk.com de Salesforce fija su interés a nivel global

Con la mira puesta en las pymes, la aplicación de soporte al cliente ahora habla más de 50 idiomas

[02/03/2015] Puede que las pequeñas empresas que recién comienzan sueñen con dominar el mundo, pero esa meta es difícil de lograr si no uno no puede interactuar con los clientes en más de uno o dos idiomas. Para ello Desk.com la aplicación de soporte al cliente de Salesforce acaba de pasar por una mejora significativa en el número de idiomas con los que puede trabajar.

Aunque originalmente podía soportar la respetable cifra de 15 idiomas, Desk.com pronto creció para llegar a 30, en base a las solicitudes de los clientes. El jueves, incrementó esa cifra a 53 idiomas y dialectos regionales, como el árabe, chino, danés, finés, francés, alemán, griego, hebreo, hindi, japonés, portugués y swahili.

"Crear un diálogo personalizado con el cliente se ha convertido en algo crítico, sostuvo Leyla Seka, vicepresidente senior y gerente general de Desk.com. "Esto hace que sea fácil para el agente interactuar de forma localizada.

Uno de los resultados, añadió Seka, es que las pequeñas compañías pueden operar como "peces globo ya que pueden parecer más grandes y globalmente distribuidas de lo que en realidad son.

Los Global Self-Service Help Centers de Desk.com y los artículos de base de conocimientos soportan ahora 53 idiomas, lo cual permite a las compañías usuarias entregar materiales de soporte a sus clientes en los idiomas que prefieran. Google Translate proporciona un motor de traducción instantánea para los artículos de base de conocimientos, pero los usuarios pueden también trabajar con los socios de traducción de Desk.com como VerbalizeIt.

Cuando los clientes piden ayuda, ellos indican su idioma preferido, y Desk.com se asegurará que los agentes que respondan lo hagan en ese idioma. Los filtros y las reglas de negocio de Desk.com también pueden detectar y establecer la preferencia de idioma en base a los atributos de idioma del cliente, de tal forma que los agentes siempre sepan el idioma preferido del cliente al ayudarlos.

Por otro lado, la Global Agent Console de Desk, se encuentra disponible en ocho idiomas: holandés, inglés, francés, alemán, italiano, japonés, portugués y español. Las nuevas herramientas de reconocimiento de idioma automáticamente rutean las solicitudes de servicio a los agentes que dominan el idioma seleccionado. Al permitir que los agentes trabajen en sus idiomas nativos, la consola de agentes mejora la productividad, sostiene la compañía.

Finalmente, el nuevo conjunto de herramientas para administradores hace posible que se establezcan reglas y flujos de trabajo en un idioma y luego se distribuya el contenido traducido a los agentes globales. Los administradores en un lugar pueden crear un artículo de base de conocimiento en el que se explica la información de las garantías en su idioma nativo, por ejemplo, y permitir que los agentes remotos accedan a las versiones traducidas.

El precio del plan Pro de Desk.com con soporte para cliente multiidioma se encuentra desde 60 dólares por agente al mes. El soporte multiidioma para administradores se encontrará disponible en el segundo semestre del 2015.