Llegamos a ustedes gracias a:



Noticias

CEO de Palm: no tenemos que vencernos unos a otros para prosperar

[26/06/2009] El nuevo CEO de Palm afirmó el jueves que considera que el mercado de teléfonos inteligentes está creciendo lo suficientemente rápido como para que varios productores de aparatos puedan crecer. También insinuó que habría noticias sobre los nuevos teléfonos Pre.

Los teléfonos inteligentes conforman un 11% de todos los teléfonos a nivel global y 19% en Estados Unidos, pero se espera que esas cifras se dupliquen para el 2013, afirmó Jon Rubinstein, presidente y CEO de Palm, durante una reunión de presentación de las ganancias del cuarto trimestre el jueves.
Solo un puñado de compañías tienen la capacidad de diseñar software y el producto para ganar una significativa participación de mercado, señaló. Hay espacio para tres o cinco actores en este campo. No tenemos que vencernos unos a otros para prosperar.
Palm comenzó a vender el Pre, el primer teléfono en correr el nuevo software WebOS de la compañía, hace menos de tres semanas. Enfrenta una gran competencia del popular iPhone de Apple, así como de otros nuevos y recientes competidores como Android. Rubinstein, uno de los creadores del iPod de Apple, asumió su nuevo cargo hace solo dos semanas.
No va a decir cuántos Pres se han vendido, pero sí confirmó que los usuarios han descargado un millón de aplicaciones. Podrían descargarlas a una tasa incluso más rápida a medida que Palm comience, lentamente, a abrir su comunidad de desarrolladores. Por ahora, hay unos cuantos cientos de desarrolladores que tienen las herramientas para construir aplicaciones para WebOS, el nuevo software de Palm, pero en las siguientes semanas la compañía aceptará miles más, afirmó.
Nuestra meta es hacer que el SDK se encuentre disponible para finales del verano [septentrional], afirmó. Eso es un poco después de lo que la gente esperaba, pero dijo que la compañía está continuamente aceptando feedback de los desarrolladores existentes. Estamos deseosos de que muchas personas puedan acceder al SDK, pero estamos siendo mesurados y metódicos de tal forma que nos aseguremos de tener una buena experiencia para el desarrollador y el soporte, afirmó.
Basado en la cantidad de desarrolladores que se han inscrito para ser parte del programa, Rubinstein espera un gran interés de parte de la comunidad de desarrolladores, y por tanto un catálogo cada vez más grandes de aplicaciones. A medida que tienes más aplicaciones, descubrir y encontrar aplicaciones que te interesen se hace cada vez más difícil, afirmó. Así que esperamos usar un enfoque de comunidad para resolver ese problema. Tienes que estar pendiente para los detalles.
También lanzó indirectas sobre próximas actualizaciones, pero se rehusó a dar detalles. Tenemos una gran fuente de productos, añadió.
Rubinstein parecía abierto a la posibilidad de licenciar el nuevo sistema operativo a los fabricantes de hardware, pero sostuvo que la compañía no va a hacer eso por lo pronto. No es un tema inalterable para nosotros, pero no tenemos planes en estos momentos, afirmó.
Para su cuarto trimestre, que finaliza el 29 de mayo y que no incluye las preventas, Palm publicó una pérdida neta de 105 millones de dólares, en comparación con una pérdida de 43,4 millones de dólares del mismo trimestre del año pasado.
Nancy Gohring, IDG News Service