Llegamos a ustedes gracias a:



Reportajes y análisis

Windows 7 abandonó el soporte mainstream: Lo que necesita saber

[27/02/2015] Y llegó para Windows 7. Después de meses de construcción -Microsoft detuvo las ventas independientes del sistema operativo en octubre del 2013 y las PC con Windows 7 para consumidores dejaron de fabricarse en octubre del 2014- el venerable sistema operativo finalmente salió del "soporte mainstream el 13 de enero pasado. Y, si bien durante meses la Web ha sido inundada de titulares confusos o completamente temerosos que dan a entender que Windows 7 está siguiendo a Windows XP en su camino a la tumba, no lo está haciendo.

La confusión proviene de las extremadamente confusas convenciones de nombre de Microsoft. Dejar el soporte mainstream solo significa que Windows 7 ya no recibirá nuevas características o ajustes en el producto, como la muy voceada tecnología de juegos DirectX12, programada para lanzarse con Windows 10. Tampoco podrá llamar a Microsoft para pedir ayuda gratuita si encuentra algún problema en Windows 7.

Una vez que un sistema operativo de escritorio de Windows deja el soporte mainstream, entra en una fase de soporte extendido -la misma fase en la que se encontró Windows XP desde inicios del 2009 hasta su muerte a principios del año pasado.

Usted seguirá recibiendo parches críticos de seguridad durante el soporte extendido, lo que significa que aunque Windows 7 ya no estará en desarrollo activo, no será arrojado a los lobos de la Web. Los hotfixes también se seguirán proporcionando, siempre y cuando estén relacionados a temas de seguridad. Si una empresa quiere soporte hotfix para temas que no se relacionan a la seguridad, puede inscribirse en un plan de soporte hotfix extendido.

Las actualizaciones de seguridad también seguirán llegando por mucho tiempo: El soporte extendido para Windows 7 dura hasta el 14 de enero del 2020. Incluso se seguirán vendiendo PC comerciales con Windows 7 Professional en el futuro cercano.

Puede leer el Support Lifecycle for Windows de Microsoft si aún tiene alguna curiosidad con respecto a cómo funciona todo esto. También puede encontrar información sobre otros productos que se pasaron al estado de Fin de Soporte en este post de soporte de Microsoft.

Entonces respire hondo. Relájese. No entre en pánico. Windows 7 no va a ser abandonado para que muera en muchos años, aunque los eventos de Windows 10 coincidan con la fecha del Fin de Soporte de Windows 7. De hecho, existen tres formas de comprar una PC con Windows 7 en la actualidad -y si, los derechos de downgrade de Windows 8.1 Pro aún funciona muy bien.