Llegamos a ustedes gracias a:



Noticias

HP comprará Aruba para mejorar su negocio de networking inalámbrico

[03/03/2015] Hewlett-Packard comprará Aruba Networks para mejorar su negocio de networking inalámbrico, anunciaron las compañías el lunes.

HP ofrecerá 24,67 dólares por acción, lo que da a Aruba un valor de tres mil millones de dólares. El acuerdo tiene un valor de 2,7 mil millones de dólares tomando en cuenta las deudas y el efectivo de Aruba.

Al comprar Aruba, HP podrá ayudar a los negocios a mejorar sus redes inalámbricas para satisfacer las demandas de una fuerza laboral cada vez más móvil, indicaron las compañías.

Esta es la adquisición más importante de HP desde que la CEO, Meg Whitman, anunció el año pasado que la compañía se dividiría en dos. Una mitad se concentraría en los productos empresariales mientras que la otra vendería impresoras y PC.

Recientemente Whitman señaló que HP puede realizar adquisiciones a pesar de los problemas en sus finanzas. La semana pasada HP redujo su pronóstico financiero para el año fiscal 2015 luego de reportar que los ingresos y las ganancias se redujeron en el primer trimestre. Durante ese trimestre, las ventas de networking de HP cayeron 11%, en comparación con el mismo periodo del año pasado.

Las ventas de Aruba, por el contrario, se están incrementando. Los ingresos de la compañía para el 2014 totalizaron 729 millones de dólares y se encontraba camino a llegar a los mil millones de dólares para el 2017, de acuerdo a los analistas. Los rumores sobre el acuerdo surgieron la semana pasada.

Aruba se uniría al grupo HP Enterprise, y el CEO Dominic Orr y el CTO Keerti Melkote se mantendrían para liderar la nueva organización.

Los directorios de ambas compañías han aprobado el acuerdo, el cual se espera se cierre en el segundo semestre del año fiscal de HP. Los reguladores del gobierno estadounidense y los accionistas de Aruba también deben aprobar la adquisición.