Llegamos a ustedes gracias a:



Noticias

Google lleva los dispositivos Android a la empresa

[03/03/2015] Google está trabajando para llevar más dispositivos Android a la empresa.

La compañía anunció un nuevo programa llamado Android for Work, el cual se encuentra diseñado para fomentar y permitir que los negocios lleven más dispositivos a la empresa, añadiendo seguridad y más administración a la plataforma Android.

"Para muchos, estos teléfonos se han convertido en herramientas esenciales para ayudarnos a completar importantes tareas laborales, como revisar el correo electrónico, editar documentos, revisar las ventas y aprobar acuerdos, escribió Rajen Sheth, director de gestión de producto para Android y Chrome for Work, en una entrada de blog. "Pero para la mayoría de trabajadores, los teléfonos inteligentes y las tabletas se encuentran subutilizadas en el lugar de trabajo. Su potencial de negocio e innovación sigue estando sin utilizar en gran medida.

Android for Work ofrece un cifrado por defecto mejorado, cumplimiento de la seguridad SELinux y soporte multiusuario en Android 5.0, Lollipop, para aislar y proteger los datos laborales.

Google también afirmó que los trabajadores pueden usar sus aplicaciones personales sin temor de que los vean sus empleadores, ya que el empleador solo administra los datos del trabajo y no puede borrar o ver sus correos, fotos y documentos personales.

Sheth afirma que los dispositivos de los empleados que no tienen perfiles de trabajo corriendo nativamente, o que usan versiones de Android entre Ice Cream Sandwich y KitKat, pueden usar una nueva aplicación Android for Work que ofrezca correo, calendario, documentos, contactos y acceso a aplicaciones de trabajo aprobadas seguras.

Aunque la compañía está habilitando a Google Play for Work para permitir que los negocios desplieguen y administren las aplicaciones de forma segura, Google también está ofreciendo una suite de aplicaciones de negocio para las tareas del día a día como el correo y el calendario.

Sharon Gaudin, Computerworld (EE.UU.)