Llegamos a ustedes gracias a:



Noticias

La nube es la siguiente generación de Internet, afirma un ejecutivo de HP

[26/06/2009] Nube ha proliferado como el término para los recursos de computación en Internet porque todos pueden hacer una, de acuerdo a Russ Daniels, CTO de Servicios de la Nube de Hewlett-Packard, quien recientemente también se ha hecho cargo del puesto de CTO en la división Electronic Data Systems de la compañía.

Pero el uso está calzando porque los usuarios han dibujado a Internet como una nube desde el inicio, señaló Daniels en la conferencia GigaOm's Structure, realizada el jueves en San Francisco. La nube es la siguiente generación de Internet, haciéndola algo más que una infraestructura para automatizar procesos de negocios o dejar que los humanos vean información, afirmó.
Daniels es vicepresidente y chief technology officer de Estrategia de Servicios de la Nube de HP, y el miércoles fue nombrado CTO de EDS, la compañía de servicios que HP adquirió el año pasado. La compra ha ayudado a HP a incrementar su negocio de servicios y prepararse para un futuro todo como servicio, señaló Daniels.
Tenemos que estar en capacidad de hablar con nuestros clientes y ayudarlos con los servicios que son relevantes para producir los resultados de negocios por los que se preocupan, sostuvo Daniels.
Internet, hasta el momento, ha ayudado a llevar a cabo procesos de negocios establecidos dentro de una organización, indicó Daniels. La cloud computing permitirá que las personas lleven la tecnología a soportar las actividades reales que mueven la vida profesional y personal; es decir, el compartir información y colaborar entre las personas, señaló. Eso es lo que casi todos nosotros hace, casi todo el tiempo, sostuvo Daniels.
Cuando intentas conectarte con las personas y estás intentando conectarte con otros negocios, uno no puede usar enfoques que se concentren en los procesos, porque uno no puede dictar procesos, indicó Daniels.
Las infraestructuras de la nube hacen que los datos sean programáticamente accesibles de tal forma que una variedad de aplicaciones y servicios puedan acudir a esa información, en lugar de que los humanos estén navegando en ella. Esto permitirá que Internet resuelva los nuevos tipos de problemas, afirmó.
La exposición de Daniels a un auditorio compacto en la conferencia sobre la nube fue escasa en detalles, pero dio un ejemplo de un área en donde HP está trayendo la nube: el negocio de publicaciones de libros, que interesa a HP debido a su relación con la impresión, indicó Daniels.
HP está observando los papeles de los muchos participantes de la actividad de las publicaciones, incluyendo a los creadores, vendedores, y lectores, y apunta a usar la infraestructura de la nube para conectarlos a través de los datos, en lugar de hacerlo mediante la funcionalidad de los procesos, indicó. Este enfoque lleva la computación más allá de las restricciones de las aplicaciones de software específicas, llevando los datos fuera de la aplicación y eliminando la necesidad de la integración de aplicaciones, sostuvo Daniels.
En un panel de discusión anterior a la conferencia, los representantes de los proveedores y usuarios de la infraestructura de la nube expresaron su optimismo acerca de la tecnología, pero afirmaron que hay límites en su poder.
El advenimiento de recursos de computación, escalables y flexibles, ha permitido que aparezcan muchos otros servicios de Internet, señaló Lew Moorman, chief strategy officer y presidente de Nube de Rackspace Hosting.  Estamos en un punto muy inclinado de la curva de innovación, porque la infraestructura está muy disponible, indicó.
Los panelistas consideraron a los solid-state drives, el almacenamiento escalable de datos, y los lenguajes de programación emergentes como Rails,como las más grandes tecnologías que mantendrán el impulso de esta tendencia.
Sin embargo, concordaron en que no hay aún un CIO enfocado en la nube. Los proveedores de infraestructura de la nube se están haciendo cargo de cada vez más detalles operativos de las compañías que venden servicios en línea, pero no hay nadie mejor que realmente supervise las operaciones TI de los proveedores que alguien que está relacionado con la construcción del servicio, afirma Javier Soltero, CTO de Productos de Administración de SpringSource.
Stephen Lawson, IDG News Service