Llegamos a ustedes gracias a:



Noticias

Microsoft impulsa las dos en uno y muestra algo de Windows 10

[04/03/2015] El inicio del año es el momento propicio para que las compañías muestren la oferta tecnológica para los consumidores. Y es por ello que recientemente Microsoft ofreció un vistazo de lo que considera será la alternativa de consumo para el presente año: Las dos en uno.

Este factor forma que fue presentado el año pasado está ganando impulso por parte de Microsoft debido a que la apuesta por este tipo de dispositivo se seguirá manteniendo en el siguiente sistema operativo, Windows 10. De él también se nos ofreció algunas pinceladas.

Las dos en uno

Advance 2 en 1

De acuerdo a Alex Le Bienvenu, gerente de producto Windows, el crecimiento del mercado afronta algunos retos en general, pero para la marca ha sido una buena época, con crecimiento.

"De la información que tenemos de importaciones y que nos reportan las marcas en general, es que las tabletas se han desacelerado en general. El año pasado se creció 67%; este año tenemos un 6%; es más, en importaciones han caído las tabletas año contra año. Pero a nosotros nos ha ido muy bien en tabletas, hemos crecido significativamente, sostuvo el ejecutivo.

En el documento que se ofreció durante la reunión se señala que los dispositivos denominados 2 en 1, ofrecen como principal ventaja la posibilidad de usarlos como tabletas, para contextos de alta movilidad, o como laptops, para trabajar con un teclado, de la manera tradicional.

Existen diferentes modelos 2 en 1 que las marcas Advance, Discovery, Altron, Asus y HP han colocado en el mercado peruano con precios que oscilan entre los 399 y los 1.500 nuevos soles.

"Creemos que el factor forma dos en uno va a ser en el futuro uno de los más utilizados. Y es el más conveniente, porque le quita la figura de si es una tableta o una laptop. Es una laptop cuando la necesito y es una tableta cuando quiero que lo sea, indicó.

Pero sin duda lo que atrajo mucho la atención fue Windows 10. De él se nos ofrecieron algunas novedades que, ciertamente, se encontraban entre los cambios más esperados para el nuevo sistema operativo.

Para comenzar, Le Bienvenu mostró una pantalla de inicio en donde se ve la vuelta del botón y menú de inicio, a pedido del público.

Windows 10 Microsoft

"Tenemos el menú de inicio de vuelta. ¿Por qué? Porque hay personas que se sienten más cómodas y les hace más sentido cuando uno tiene un teclado y un mouse. Si uno utilizaba Windows 7 se va a sentir totalmente en casa y totalmente familiar. Si estaban acostumbrado al Windows 8, se van a dar cuenta que hay un botón que dice "expandir que permite pasar de un modo regular a un modo tableta, indicó.

Y en la pantalla se podía ver como se pasaba del tradicional escritorio a otro que tiene más apariencia de Windows 8 para tableta. La opción, sin duda, es un alivio para aquellos que usan una máquina que solo será utilizada como laptop.

Lo interesante es que Windows va a detectar que tipo de dispositivo se tiene; entonces si uno se encuentra utilizando una tableta probablemente el sistema muestre la pantalla completa y cuando se conecte a un teclado, el sistema se va a dar cuenta de esta acción y nos preguntará si deseamos pasar al modo escritorio con menú de inicio, y podemos decirle que recuerde siempre esta elección.

Otro cambio notorio es que las aplicaciones son como cualquier otra aplicación de Windows; es decir, ya no ocurre que las aplicaciones en Metro se tienen que correr en pantalla completa, sino que se corren como uno quiera ejecutarlas. Si se pone una aplicación a un costado el sistema lo detecta y muestra automáticamente los otros programas que ya se tienen abiertos.

Por lo pronto, los cambios que se observan son un preview, así que con el tiempo Microsoft seguirá mostrando qué otros cambios irá añadiendo al nuevo sistema operativo que se espera para este año.

Jose Antonio Trujillo, CIO Perú