Llegamos a ustedes gracias a:



Noticias

Actualización de Java centra la atención en JavaScript

Y en el uso de memoria

[06/03/2015] Oracle, que tiene una actualización planeada para Java, busca mejorar la administración de la memoria, empaquetado nativo, compatibilidad de JavaScript y usabilidad.

Java Development Kit 8, Update 40 (JDK 8u40), que llega casi un año después de la introducción de la propia Java SE 8, retoca la popular plataforma de aplicaciones empresariales de varias formas, incluyendo la recolección de desperdicios, para la administración de la memoria. Las mejoras en la recolección de desperdicios limitaría la probabilidad de largas pausas mientras se liberan los recursos del sistema. Se ha reducido la dependencia en la recolección completa de desperdicios para la descarga de clases y otras operaciones críticas.

Además, la cantidad de memoria se puede reducir en sistemas que aprovechan múltiples JVMs, y se ha mejorado el rastreo nativo de la memoria para permitirle correr sin impactos significativos sobre el desempeño, sostuvo Oracle. Esta característica permite el diagnóstico de fugas de memoria en la JVM.

Las mejoras en el empaquetado nativo, sostuvo Oracle, permiten el desarrollo de "aplicaciones que se sienten nativas que no requieren que los clientes tengan instalado un runtime de Java. "Las aplicaciones autocontenidas pueden luego ser desplegadas en áreas como la tienda de aplicaciones de Mac. El desarrollador de aplicaciones tiene pleno control sobre el runtime y los puntos de entrada de las aplicaciones, sostuvo Oracle en una declaración.

Update 40 también cubre las capacidades de JavaScript y lenguajes dinámicos en Java. Las optimizaciones basadas en el runtime Nashorn JavaScript de Java incluye soporte para lenguajes dinámicos y un filtro de clase para lograr un acceso detallado a las clases de Java desde el código de JavaScript a través de una interfaz de filtrado. Mientras tanto, una reducción de forma lambda y mejora del caching reducen la memoria necesaria para las aplicaciones y mejora el desempeño de los lenguajes dinámicos. Las capacidades lambda han sido algo resaltado de Java 8.

En cuanto a JavaFX, las nuevas características permiten la modernización del stack de JavaFX en Mac OS de QTKit y QuickTime al nuevo AVFoundation Framework. "Con esto, los desarrolladores que usan el stack de medios JavaFX puede ahora ganar la aceptación de la Mac App Store y tener la oportunidad de lanzar sus aplicaciones en la Mac App Store, sostuvo Oracle.

Para simplificar la usabilidad para los usuarios de Oracle Java SE Advanced, el software puede ser habilitado dinámicamente desde la línea de comandos o la Java Mission Control sin relacionarse con los parámetros originales, indicó Oracle. Java SE Advanced ofrece capacidades que tienen por objetivo minimizar los costos del despliegue, monitoreo y mantenimiento.

Para ayudar con la actualización de las zonas horarias en el JDK, Update 40 presenta una nueva herramienta de actualización que puede consumir reglas de datos "en bruto del registro de la Internet Assigned Numbers Authority y convertirlas al formato requerido por el Java Runtime Environment.

En abril, Oracle concluirá las actualizaciones públicas de la plataforma Java SE 7. Los clientes que quieran estas actualizaciones deben registrarse en el acuerdo de soporte, de acuerdo a la compañía. Se podrá seguir accediendo a las descargas de Java SE 7 existentes. Java SE 7 se lanzó en julio del 2011.

Paul Krill, InfoWorld (EE. UU.)