Llegamos a ustedes gracias a:



Noticias

Google comparte código para trabajar con HTTP/2

[06/03/2015] Con la promesa de una posible mejora en el software para servidores web a nivel mundial, Google ha lanzado un framework de código abierto para HTTP/2, el recientemente actualizado estándar para transmitir páginas web y aplicaciones web por Internet.

El software, llamado gRPC, maneja las remote procedure calls (RPC) entre los servidores y los clientes, como los navegadores o las aplicaciones móviles. Se basa en HTTP/2, que fue ratificado como estándar a inicios de este mes por el Internet Engineering Steering Group (IESG).

"El gRPC se basa en muchos años de experiencia en la construcción de sistemas distribuidos, escribió Mugur Marculescu, gerente de producto de Google, en una entrada de blog que anunciaba el código.

El framework gRPC potencia la mayoría de los servicios de Google en la actualidad, ya que contesta decenas de miles de millones de web calls cada segundo.

El HTTP/2, que ha sido desarrollado durante muchos años, podría acelerar el desempeño web de diversas formas, mediante la compresión de cabeceras y la capacidad de enviar múltiples solicitudes a la vez por una sola conexión.

El HTTP/2, que se basa en el propio protocolo Spdy de Google, podría acelerar el tráfico web así como reducir significativamente el consumo de energía de los dispositivos móviles.

La plataforma gRPC puede integrarse en múltiples lenguajes, como C, C++, Java, Go, Node.js, Python y Ruby. Google también se encuentra trabajando en librerías para Objective-C, PHP y C#.

Además de Google, el HTTP/2 también encontró un hogar en el más reciente navegador Firefox: Firefox versión 36, lanzado esta semana, que también soporta el nuevo protocolo.

Sin embargo, no todos se han subido al carro del HTTP/2. Poul-Henning Kamp, desarrollador del sistema operativo FreeBSD, ha señalado que el HTTP/2 es bastante complejo, no proporciona medidas adicionales de privacidad y, a pesar de que Google señala lo contrario, probablemente no es más rápido que el HTTP original.