Llegamos a ustedes gracias a:



Noticias

InfiniFlash de SanDisk es un nuevo formato de almacenamiento

Que se venderá por menos de un dólar el GB

SanDisk InfiniFlash

[06/03/2015] SanDisk espera que el precio de un dólar por GB de su nueva plataforma de almacenamiento InfiniFlash será suficiente para convencer a los clientes que los sistemas totalmente flash pueden ser viables para aplicaciones de big data, incluyendo streaming de contenido y bases de datos gigantes.

El primer producto InfiniFlash, el IF100 que se puede montar en rack, se venderá por menos de un dólar por gigabyte, aunque el costo exacto dependerá de quién sea el comprador, y cuántos, sostuvo Ravi Swaminathan, gerente general de sistemas y soluciones de software de SanDisk.

El IF100 se puede cambiar 'en caliente' (hot-swappable), ya sea que se trate de las entradas de energía duales, los cuatro ventiladores, o la fila de hasta 64 tarjetas de almacenamiento flash, cada una de las cuales tiene ocho terabytes. Esto le da al aparato de 3U (133 milímetros de alto) una capacidad de hasta 512TB.

Puede sustentar un rendimiento de hasta 7GB/s o más de 780 mil IOPS (input/output operations per second) aunque consume menos de 750 W completamente cargado, reemplazando un array de discos duros de miles y miles de vatios.

Por todo eso, "esto es solo una caja de flash. No tiene computación en la caja, afirmó. En cambio, el IF 100 tiene puertos para conectarse con hasta ocho servidores externos.

Además del IF100, SanDisk venderá dos paquetes de software-hardware.

El IF500 es un block y almacén de objetos que crece y es adecuado para aplicaciones que requieren más de dos PB de almacenamiento de objetos, incluyendo streaming de contenido o video vigilancia, sostuvo Swaminathan. Incluye un IF100 y Ceph con sistema operativo InfiniFlash, una versión mejorada de la plataforma de almacenamiento de código abierto Ceph.

El IF700, que es un IF100 con sistema operativo ION InfiniFlash, es para aplicaciones basadas en blocks de alto desempeño. A diferencia del IF500, deja la protección de los datos a la capa de aplicaciones.

Ambos paquetes de software y hardware se venderán por debajo de los dos dólares por gigabyte, sostuvo Swaminathan, con precios que se basan en la capacidad flash bruta. El software de deduplicación o compresión reducirá el costo por GB, aunque el procesamiento adicional tendrá un efecto sobre el desempeño.

Swaminathan confía en que otros no podrán fácilmente igualar los precios de SanDisk. "Tenemos una integración vertical única, afirmó, refiriéndose al control que tiene la compañía sobre todo, desde la fabricación hasta el software de administración del almacenamiento. "Si no tienes la fabricación, vas a quedar limitado en tu capacidad de igualar esta estructura de costos. Y si tienes una fábrica -solo hay otros cuatro que tienen- también debes tener el enfoque en la empresa, sostuvo.

Peter Sayer, IDG News Service