Llegamos a ustedes gracias a:



Noticias

Facebook quiere mejorar la detección de perfiles falsos

[09/03/2015] Facebook está tomando medidas para mejorar la forma en que detecta perfiles falsos, especialmente los creados por personas que dicen ser otras. Este parece ser un gran reto de la red social, especialmente en los mercados en desarrollo.

Por ejemplo, en India, hay un problema importante con la creación de perfiles de hombres que se hacen pasar por mujeres, una clara vulneración de las normas de Facebook. Esto hace que algunas mujeres tengan miedo de crear perfiles en la red.

Se trata de un problema importante en este país, uno en los que hay mayor proporción de varones, en comparación con otras partes del mundo, según ha reconocido el propio Mark Zuckerberg, fundador de la compañía, que señaló que su compañía ya está abordando este problema para reducir drásticamente el índice de perfiles falsos, en parte consiguiendo un mejor feedback de los usuarios.

"Nos lo tomamos muy en serio", ha remarcado el joven directivo, respondiendo a una pregunta sobre seguridad en la sesión de Q&A en la que participó durante el MWC de Barcelona.

En los términos del servicio, Facebook prohíbe expresamente crear una cuenta para otras personas, a menos que tengan el permiso de éstas. Los usuarios tampoco pueden crear más de una cuenta personal y pueden marcar las cuentas que consideren de un "impostor", desde su página de perfil o rellenando un formulario.

El año pasado, menos del 2% de los más de mil millones de usuarios mensuales que tiene Facebook, o crearon páginas personales en lugar de utilizar un perfil de empresa, o crearon perfiles que vulneraban esta política de Facebook, según su informe anual. Dadas las cifras que se manejan, es un número elevado pero puede ser inexacto, ya que se basa en una revisión interna de un número limitado de cuentas; pero parece ser, a juzgar por los comentarios de Zuckerberg, que la compañía quiere mejorar la forma en la que se recopila esa información.