Llegamos a ustedes gracias a:



Noticias

IBM despliega tres nuevas aplicaciones empresariales para iOS

Los más recientes frutos de su alianza con Apple apuntan a las finanzas, retail y aerolíneas

Advisor Alerts para profesionales financieros.

[06/03/2015] IBM ha presentado un nuevo conjunto de aplicaciones empresariales que son el resultado de la alianza que forjó con Apple el año pasado.

Las tres nuevas aplicaciones móviles para iOS apuntan a las industrias de banca, retail y aerolíneas, y se unen a las 10 aplicaciones específicas para industrias de IBM MobileFirst que llegaron en diciembre.

Advisor Alerts, por ejemplo, se encuentra diseñada para empresas de la banca y los servicios financieros y apunta a ayudar a los profesionales de las finanzas a dar prioridad a las tareas relacionadas con los clientes mientras se encuentran fuera de la oficina. La aplicación, que se basa en analítica personalizada, incluye un panel personalizado que muestra los siguientes pasos recomendados y las alertas sobre eventos que pueden afectar a la cartera; también proporciona una plataforma para comunicarse con los colegas que se encuentran en la oficina.

Dynamic Buy, mientras tanto, busca ayudar a los compradores de retail tomar mejores decisiones de compra, al ofrecerles recomendaciones estacionales e información en tiempo real del desempeño del producto.

Finalmente, Passenger Care apunta a la industria de las aerolíneas con una aplicación que permite que los agentes de servicio al cliente abordar las necesidades de los viajeros desde cualquier lugar, lo cual genera una experiencia más personalizada para los pasajeros y al mismo tiempo acelera los check ins, y facilita la congestión del aeropuerto, sostuvo IBM.

Las tres aplicaciones se encuentran adaptadas para iPhone e iPad, y son entregadas en una ambiente seguro. El incorporar analítica y enlazarse con procesos core de la empresa, pueden ser adaptados para cualquier organización y administrados vía los servicios de nube de IBM para dispositivos iOS.

Passenger Care para la industria de las aerolíneas.
IBM Passenger Care

Las aplicaciones de IBM MobileFirst for iOS se encuentran disponibles para compañías en banca, retail, seguros, servicios financieros, telecomunicaciones, energía y servicios públicos y para gobiernos y aerolíneas. Air Canada, American Eagle Outfitters, Banorte, Boots UK, Citi y Sprint se encuentran entre las más de 50 compañías que han adoptado las aplicaciones hasta el momento.

Aunque la alianza entre Apple e IBM fue ampliamente vista con sorpresa cuando se anunció por primera vez, ambas compañías pueden ganar mucho de ella. Apple obtiene un acceso más sencillo a las empresas que el que ha tenido en el pasado, e IBM puede utilizar la experiencia de Apple para ampliar su presencia móvil.

De hecho, las dos compañías no son tan incompatibles como pueden parecer, sostuvo Roger Kay, analista principal de Endpoint Technologies Associates.

"IBM y Apple comparten mucho ADN, sostuvo Kay. "La forma en que cada una de ellas ve la resolución de problemas es probablemente más similar que diferente.

Ahora, su foco en ofrecer soluciones verticales tiene mucho sentido, añadió. "Resolver un problema particular para un cierto grupo de personas tiende a ser mejor que ofrecer una capacidad más general.