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Mobileum anuncia solución de análisis antifraude predictiva

Descubre fraudes en las telecomunicaciones antes de que se lleven a cabo

[09/03/2015] Mobileum presentó Mobileum Anti-Fraud Analytics, una solución para la prevención de fraudes predictiva, basada en el aprendizaje automático, que aseguran ayuda a los operadores de telecomunicaciones a detener la fuga de ingresos con una detección de fraudes en tiempo real.

"El fraude en las telecomunicaciones continúa siendo una amenaza seria para los Operadores de Telecomunicaciones, mermando sus ingresos e impactando en la imagen de su marca. Con más de 46 mil millones en pérdidas de ingresos, las telecomunicaciones son únicamente superadas por los bancos en términos de fuga de ingresos por fraude. Para algunos operadores, las pérdidas por fraude están aumentando anualmente con mayor rapidez que las ganancias del servicio, comentó Sudhir Kadam, Vicepresidente Senior y Director de la Línea de Análisis para Empresas de Mobileum.

El ejecutivo añadió que los Sistemas de Manejo del Fraude Convencionales entienden los fraudes conocidos y tienen reglas construidas para detectar las formas conocidas de cometer fraudes, pero estos sistemas no son capaces de mantenerse al ritmo con respecto a quienes cometen los fraudes, que están innovando y evolucionando en forma permanente.

"Nuestra avanzada solución analítica lleva a los operadores móviles de la era de las soluciones cada vez más ineficientes basadas en reglas, al mundo del aprendizaje automático predictivo sin la necesidad de entender complejos algoritmos para combatir el fraude y detener la fuga de ingresos", anotó Kadam.

De acuerdo al ejecutivo, Mobileum Anti-Fraud Analytics opera sobre su plataforma de Big Data y Análisis, cuya patente se encuentra pendiente, llamada Wisdom, que puede analizar en detalle a través de miles de millones de usos inesperados de transacciones en tiempo real para descubrir patrones anormales de comportamientos fraudulentos emergentes. "Esto ayuda a ampliar la red para atrapar las desviaciones en los tipos conocidos de fraudes e identificar fraudes desconocidos en voz, datos y mensajes de texto, además de hacerlo en escenarios internacionales y de roaming, indicó Kadam.

Mobileum mencionó que un operador móvil de primer nivel se registró como el primer cliente de Anti-Fraud Analytics en diciembre del 2014.

CIO, Perú