Llegamos a ustedes gracias a:



En Vitrina

Cuatro nuevos teléfonos para variados gustos

Samsung Innov8, Beat Dj, Holic, y Star

[29/06/2009] En base al diseño, la tecnología y la ecología, Samsung ha estado innovando continuamente la oferta de teléfonos celulares para sus clientes. Y en base a esa dinámica es que se anuncia la próxima disponibilidad en el Perú de cuatro nuevos modelos, sostuvo Rafael García, gerente de márketing de la división de celulares de Samsung Electronics, sucursal Perú.

Es así que, como anunciáramos el pasado 16 de junio, Samsung presentó oficialmente en nuestro país los teléfonos celulares Innov8, Beat Dj, Holic y Star, cada uno de los cuales -en base a sus características- apunta a un diferente tipo diferente de usuario.
Innov8
El Samsung I8510M es un smartphone 3.5G que, a diferencia de los otros modelos lanzados, corre sobre un sistema operativo Symbian S60. Posee una cámara digital de ocho megapíxeles con tecnología de detección de rostro y parpadeo y modo panorámico. Cuenta con una pantalla de 16 millones de colores de 2,8 pulgadas y parlantes estéreo con efecto 3D. Su reproductor de video soporta el formato DivX.
El Innov8 posee una memoria interna de 8GB que se pueden expandir hasta los 16GB, además de contar con un acelerador de video 3D que mejora la experiencia de uso de los juegos que se encuentran pre cargados en el aparato.
Su navegador es el S60 OSS Browser y posee un mouse óptico para facilitar la navegación del usuario. Adicionalmente, el aparato ofrece conectividad Wi-Fi y Bluetooth, a la vez que brinda la posibilidad de instalar un software de navegación gracias a su sistema A-GPS. El aparato está construido en Duralumin, material que es utilizado en la industria aeroespacial. Este modelo se encontrará a disponibilidad del mercado peruano a partir de julio.
Beat Dj
Este teléfono se encuentra dentro de la denominada categoría Fashion de Samsung, y evidentemente está dirigido al mercado joven. Su característica principal no solo se basa en la capacidad del usuario de reproducir música sino también de editarla. Gracias a la aplicación Djing, el usuario puede mezclar las canciones que se encuentran en el aparato, e incluso puede incluir efectos de sonido en ellas, siendo el más notorio el conocido como el scratching. Éste se realiza a través de un pequeño disco dibujado en la pantalla que simula bastante bien la acción de un DJ sobre un disco de vinilo.
Este equipo posee una pantalla táctil de 2,8 pulgadas con resolución de 240 x 400 píxeles. También incluye una cámara de 3,2 megapíxeles, con autofoco y detector de sonrisa. Además de su original apariencia, el Beat Dj incorpora la mejor calidad de audio desarrollada por Bang & Olufsen: parlantes estéreo con amplificador ICEpower.
Dispone de conectividad Bluetooth, memoria de 50MB y una ranura para tarjeta MicroSD para ampliar la memoria hasta los 16GB. Tiene conectividad HSDPA y compatibilidad con numerosos formatos de compresión de video. Cuenta también con una cámara de tres megapíxeles con detector de sonrisas y rostros, y funciona sobre 3G. Este modelo se encontrará a disponibilidad del mercado peruano a partir de julio.
Holic
El Samsung T459 se encuentra especialmente diseñado para aquellos cuya función prioritaria es la comunicación. Esto se infiere fácilmente del teclado QWERTY horizontal que se desplaza (slide) por debajo del teléfono para ofrecerle al usuario una inmejorable facilidad de escritura, ideal para los usuarios intensivos de SMS y correos electrónicos. Además, soporta MS Messenger.
Posee una pantalla de 2,1 pulgadas, cámara de 1,3 megapíxeles y 4X de zoom digital con la cual también se pueden grabar videos. Posee un reproductor de música que soporta los formatos MP3, AAC, AAC+, eAAC+, WMA, entre otros; además de conexión Bluetooth, USB y navegación por Internet. Este modelo ya se encuentra a disponibilidad del mercado peruano.
Star
El Samsung S5230 es otro teléfono de la categoría Fashion de Samsung. Cuenta con una pantalla LCD táctil de tres pulgadas y 262 mil colores WQVGA, cámara digital de 3,2 megapíxeles con detector de sonrisas que también puede grabar videos en formato QVGA a 15 cuadros por segundo.
Posee un reproductor de música que soporta el formato MP3 además de otros formatos como el AAC, AAC+, e-ACC+, WMA, y WAV. Además, cuenta con tecnología DNSe que mejora la acústica incluyendo un efecto de sonido virtual 3D y ecualizador.
Sus 50 MB de memoria interna y la posibilidad de expandirla con una tarjeta Micro SD permiten a los usuarios disfrutar de mayores contenidos multimedia. Con teclado QWERTY virtual, el Star de Samsung promete una mejor y rápida escritura. Por otro lado, para la navegación en Internet utiliza el navegador Jasmine. Estará disponible en colores rosa y negro a partir de julio.
José Antonio Trujillo, CIO Perú