Llegamos a ustedes gracias a:



Noticias

Intel presentó en nuestro mercado la nueva familia de procesadores Intel Core

Santiago Cardona, gerente general de Intel Perú, durante la presentación de la quinta generación de la familia de procesadores Intel Core.
Santiafo Cardona, Intel, Core

[09/03/2015] Intel anunció la llegada al mercado peruano la 5ª Generación de la familia de procesadores Intel Core. Esta nueva familia incluye 14 nuevos procesadores para consumidores y empresas, abarcando 10 nuevos procesadores de 15W con Intel HD Graphics y cuatro nuevos productos de 28W con Intel Iris Graphics.

"La 5ª Generación del procesador Intel Core se ha diseñado específicamente para la próxima generación de dispositivos de cómputo que ofrece dispositivos más delgados y más eficientes a través de diversos factores de forma, incluyendo las tradicionales notebooks, las 2 en 1, las Ultrabooks, las Chromebooks, las PCs desktop All-in-one y las PCs mini. Con la disponibilidad de la 5ª Generación de los procesadores Intel Core, se espera que la micro arquitectura Broadwell sea la transición móvil más rápida en la historia de la empresa, para ofrecer a los consumidores una amplia selección y disponibilidad de dispositivos, comentó Santiago Cardona, gerente general de Intel Perú, durante su presentación.

Según lo señalado por el ejecutivo, la 5ª Generación de la familia Intel Core (U Series) utiliza la nueva tecnología de proceso de 14 nanómetros de Intel para mejorar el éxito de la generación anterior de procesadores Intel Core con un 35% más de transistores en una matriz 37% más pequeña. "El nuevo proceso, combinado con mejoras en la arquitectura, permite a la 5ª generación de procesadores Intel Core ofrecer hasta un 24% rendimiento de gráficos mejorados, una conversión de video 50% más rápida y una duración de batería que dura hasta 1,5 horas más, indicó Cardona.

Señaló, asimismo, que la nueva familia de procesadores ofrece mejoras en la gestión del consumo y en el diseño. "Los consumidores reciben hasta una hora y media adicional de duración de la batería que la 4ª Generación de los procesadores Intel Core (U Series). El resultado, más potencia y rendimiento sin sacrificar la duración de la batería, anotó Cardona.

Anotó que la 5ª Generación de la nueva 5ª Generación de la familia del procesador Intel Core ofrece opciones gráficas que incluyen Intel HD Graphics 5500, HD Graphics 6000 e Intel Iris Graphics 6100. "Todas estas ofrecen visuales increíbles y permiten el uso de pantallas 4K Ultra HD, incluyendo la Intel Widi 5.14. Otros recursos de la plataforma incluyen un soporte nuevo para la decodificación del Codec para VP8, VP9 y HEVC, así como el soporte para las más recientes APIs gráficas (DX 11.2, DX12 Ready), y funciones de programación gráfica, incluyendo OpenCL 2.0 y OpenGL 4.3. Intel Iris Graphics incluye algunos de esos recursos, además de un rendimiento 3D significativamente mejorado en comparación a los procesadores con Intel HD Graphics 5500, explicó el gerente general para Perú de Intel.

Formación y disponibilidad. La nueva 5ª Generación de la familia del procesador Intel Core incluye los procesadores Intel Core i3, Intel Core i5, Intel Core i5 vPro, Intel Core i7 e Intel Core i7 vPro. Los nuevos procesadores Intel Pentium e Intel Celeron también basados en el proceso de 14 nanómetros, ya están disponibles. Los sistemas basados en la 5ª Generación del procesador Intel Core de diversos fabricantes deben llegar al mercado peruano a partir del mes de este mes.

Finalizó señalando que Toshiba ya tiene varios dispositivos disponibles en el mercado peruano, en Hiraoka y en tiendas Ripley a partir de 2.499 Soles

CIO, Perú