Llegamos a ustedes gracias a:



Noticias

Telefónica obtiene bue pro en proyecto licitado por Pro Inversión

Para llevar banda ancha a 355 localidades de la región Lambayeque

[10/03/2015] Telefónica del Perú obtuvo la buena pro del proyecto "Instalación de Banda Ancha para la Conectividad Integral y Desarrollo Social de la Región Lambayeque, licitado por Pro Inversión. Con ello, la empresa construirá una red de fibra óptica de 567 Km. para llegar a 355 localidades de la región para dotar de Internet de alta velocidad a 448 instituciones públicas, entre colegios, centros de salud y comisarías y al público en general. Se estima que el proyecto beneficiará a 220 mil pobladores de la región Lambayeque.

Telefónica solicitó 59 millones de dólares para adjudicarse este proyecto, además de comprometerse con llevar la Internet de alta velocidad a 46 localidades más que las 309 estipuladas, y el compromiso de instalarlo en un plazo de 10 meses, dos meses menos que el plazo estimado por el Estado. De la misma manera, la empresa ofreció casi cuatro veces más tabletas que las requeridas como mínimo, y que serán entregadas a pobladores beneficiarios de la región Lambayeque.

"Somos una empresa que ha invertido en el Perú más de ocho mil millones de dólares para desarrollar la infraestructura de telecomunicaciones, y esta es una nueva demostración de nuestra confianza en el país. Ganar esta licitación nos permite seguir cumpliendo con nuestra visión de acercar lo mejor de la tecnología a las personas, comentó Javier Manzanares, presidente de Telefónica del Perú.

El monto ofrecido por Telefónica le ahorra recursos por 10 millones de dólares al Estado, que había previsto que se invirtiera en este proyecto 69 millones de dólares y que se construyera en un lapso de 12 meses.

CIO, Perú