Llegamos a ustedes gracias a:



Noticias

Oracle e IDC realizarán el Cloud Benchmark Assessment

[10/03/2015] Oracle anunció que está desarrollando, en colaboración con IDC, la herramienta Cloud Benchmark Assessment, con el objetivo de identificar las diferentes estrategias de las empresas de América Latina para la adopción y la planificación en relación al cloud computing, así como identificar la percepción de estas empresas sobre el portafolio de soluciones de Oracle Cloud.

La relevancia de esta evaluación se basa en el hecho obtenido de datos recientes de IDC que sugieren que el 56% de las empresas en América Latina ya han adoptado alguna solución en la nube.

Con el Cloud Benchmark Assessment, los CIO y los líderes de las áreas de negocios podrán obtener un diagnóstico detallado, que permitirá comparar la realidad de sus empresas con las de otras en el mismo sector del mercado. Están incluidas recomendaciones especiales de los analistas de IDC, además de información sobre las soluciones Oracle Cloud.

El estudio se complementa al documento Total Cloud -- What Does Complete Look Like for Oracle?, realizado por IDC, también encomendada por Oracle, y que mostró al 2014 y 2015 como un período decisivo para la definición de los proveedores y la opción del mercado por plataformas en la nube de implementación rápida y fácil, basada en estándares ISVs (Independent Softaware Vendors) y SaaS para la instalación de soluciones en la nube.

"El Estudio Total Cloud desarrollado por IDC ha proporcionado una visión general sobre la etapa en que estaba la adopción de las soluciones en cloud computing por parte de las empresas. Este nuevo estudio regional será de gran importancia para que Oracle y el mercado tengan un diagnóstico detallado sobre el actual grado de madurez y los desafíos para la difusión de las tecnologías en la nube en las diversas áreas de negocios, señaló Jacqueline Perez, consultora IDC para Latinoamérica.

El Cloud Benchmark Assessment indicó que las adopciones de la nube estarán apoyadas en proveedores capaces de contribuir en la consulta de los proyectos, con el objetivo de aprovechar al máximo las inversiones en los centros de datos y el desarrollo e integración de soluciones en la nube para las diferentes necesidades de negocios.

Esta evaluación se divide en diferentes etapas con el fin de destacar los procesos de las empresas en la adopción de diferentes soluciones en la nube, además de la conexión entre estas diferentes áreas, niveles de automatización, además de preguntas específicas para diagnosticar el grado de madurez de la infraestructura de TI en la empresa.

A partir de este primer estudio, IDC define el formulario para la segunda etapa que consiste en investigar si la empresa cuenta con un área de relación con el consumidor, las aplicaciones que adoptan, las particularidades del negocio y otra información. La última etapa del estudio trae preguntas específicas sobre las tecnologías en la nube, el grado de conocimiento del potencial de las soluciones en la nube, requisitos de cumplimiento, existencia de limitaciones geográficas y de gobierno, etc.

El diagnóstico se enviará a las empresas que participen en la investigación, ayudándolas a ser más ágiles en la toma de decisiones.

"Lo más importante es que las empresas participantes tendrán una percepción clara de su condición en comparación con sus pares del mercado y podrán saber las medidas que deben tomar para implementar y aprovechar al máximo las soluciones de la Nube, en sus negocios, con la participación de SaaS, PaaS e IaaS. Para Oracle, el análisis de mercado proporcionará un mejor conocimiento de las demandas de América Latina y nos permitirá compartir información con nuestros socios regionales, aumentando el potencial de asesoramiento para crear nuevas oportunidades de negocios y atender con más excelencia a los clientes, señaló Eduardo Lopez, vicepresidente senior de Consultoría de Oracle para Latinoamérica.

CIO, Perú