Llegamos a ustedes gracias a:



Noticias

IBM ayuda a las aplicaciones móviles a cumplir con las pautas sobre accesibilidad

[10/03/2015] Al crear nuevas aplicaciones móviles, los desarrolladores generalmente olvidan realizar aquellos pasos adicionales que hacen que sus programas sean utilizables por aquellos con discapacidades.

Ahora, IBM ofrece una herramienta de evaluación a sus clientes para asegurarse que las aplicaciones móviles son utilizables por parte de esos mil millones de personas que en el mundo tienen discapacidades, como las personas con impedimentos visuales o auditivos. Las revisiones también son buenas para asegurar que la aplicación puede ser utilizada por la creciente población de la tercera edad.

Más del 60% de la población del mundo utiliza ahora dispositivos móviles, ha estimado IBM. Hacer que una aplicación móvil sea accesible para todos no solo asegura una posible base de usuarios más grande, sino que también refuerza el diseño en general del producto.

El Mobile Accessibility Checker revisa programas escritos tanto para dispositivos Android como Apple.

Por ejemplo, la herramienta revisa que se puede navegar en la aplicación usando solo comandos de voz, lo cual ayudaría a los invidentes. Puede revisar que el color del texto sea lo suficientemente diferente del fondo. Puede revisar que el tamaño de la fuente, los botones de comando y el espacio entre los elementos sea lo suficientemente grande para ayudar a aquellos con impedimentos visuales.

El checker, desarrollado por IBM Research, asegura que la aplicación móvil cumpla con las regulaciones gubernamentales y estándares de accesibilidad en general. Puede proporcionar correcciones a problemas comunes, y da al desarrollador un panorama del trabajo que se tiene que hacer.

Para lograr un mayor desarrollo de la accesibilidad, IBM está colaborando con la empresa proveedora de herramientas de accesibilidad SSB Bart Group, para construir una plataforma para administrar las características de accesibilidad en las plataformas móviles.

Además de los recursos ofrecidos por IBM, los desarrolladores pueden usar la documentación y los estándares que ofrece el World Wide Web Consortium (W3C) para que las aplicaciones sean accesibles para una base de usuarios más amplia.

IBM no reveló los precios del Accessibility Checker.

Joab Jackson, IDG News Service