Llegamos a ustedes gracias a:



Noticias

El 'todo en uno' de Aruba simplifica las comunicaciones con las sucursales

[10/03/2015] Aruba Networks anunció la disponibilidad del controlador serie 7000, un 'todo en uno' que busca simplificar las TI de las sucursales para empresas muy dispersas.

La serie 7000 combina un conjunto de capacidades en una sola unidad, la cual ofrece un firewall con seguimiento de estado (stateful firewall), inspección detallada de paquetes, optimización WAN, control de interferencias RF y control de acceso de usuarios, indicó Aruba.

El sistema con un solo punto de contacto es una buena idea, de acuerdo a Craig Mathias, analista principal de Farpoint Group, y autor de un white paper encargado por Aruba para el anuncio.

"Consolidar todas las funciones TI requeridas de una sucursal en un solo paquete de bajo costo y centralmente administrado es el enfoque preferido para ampliar las operaciones hacia cualquier lugar, sostuvo.

La serie 7000 presenta varios factores forma. En la gama baja se encuentra el compacto 7005, que ofrece 2Gbps de rendimiento de firewall y la capacidad para manejar 1.024 usuarios concurrentes; mientras la gama alta se encuentra representada por el 7030, una unidad de 1U que ofrece 8Gbps y 4.096 usuarios concurrentes, respectivamente.

Los dispositivos tendrán un precio que va desde los 1.495 dólares para el 7005 en la gama baja hasta los 6.995 dólares para el 7030, y se encuentran ya disponibles, aunque no todas las características se encontrarán disponibles hasta el segundo trimestre de este año.

Sin embargo, los clientes preliminares han estado usando la serie 7000 desde, al menos, mediados del 2014. Uno de ellos es la cadena de ferreterías canadiense Home Hardware.

Home Hardware es una institución nacional con 1.100 locales en todo el país. Mark Lussier, gerente de proyectos especiales de la compañía, afirmó que algunos de esos locales se encuentran en áreas rurales y remotas en donde la conectividad tiene un costo mayor.

"No siempre tenemos muchas opciones en la parte rural de Canadá, por lo que podemos tener cable, o no, podría ser DSL, o podríamos tener un satélite, sostuvo. "Por lo que un dispositivo que pueda manejar la tolerancia ante los fallos en todos estos medios es fundamental.

Más aún, los franquiciantes de la compañía no necesariamente tienen experiencia TI profesional a la mano, lo cual hace que la facilidad de uso sea una consideración crucial, indicó.

"Nuestras tiendas son independientes, por lo que nuestros gerentes de tienda son generalmente la persona técnica en esos lugares, su trabajo es mezclar pintura y hacer llaves y presupuestar materiales, afirmó Lussier a Network World. "Ellos te pueden decir que tienen Internet, pero no te pueden decir de qué tipo, en muchos casos.

Sin embargo, la naturaleza centralizada de la serie 7000 es el principal atractivo para Home Hardware, señaló.

"Para nosotros, es una 'todo en uno', hicimos bastantes VPNs de sitio a sitio, hacemos algo de conectividad de nube a un controlador AD alojado, usamos wireless, usamos firewalls y las VLAN son bastante utilizadas, afirmó Lussier.

El anuncio se produce poco después de que salieran noticias de que HP había acordado comprar Aruba por tres mil millones de dólares, en una transacción que se cerraría en el segundo semestre del año fiscal de HP. Dominic Orr, CEO de Aruba, y Keerti Melkote, CTO de la compañía, se mantendrán en la nueva unidad de negocio, la cual será parte del grupo HP Enterprise luego de que la compañía se divida en dos este año.