Llegamos a ustedes gracias a:



Noticias

Red Hat se adapta a Docker

[10/03/2015] Como reacción a la creciente popularidad de la tecnología de virtualización Docker, Red Hat ha adaptado una versión de su distribución Linux para correr contenedores Docker.

La Red Hat Enterprise Linux 7 Atomic Host deja de lado todas las utilidades que residen en la distribución Red Hat Enterprise Linux (RHEL) que no se necesitan para correr contenedores Docker.

Al retirar los componentes que no se necesitan se ahorra en espacio de almacenamiento, y se reduce el tiempo que se requiere para la actualización y el booting up. También proporciona menos puntos de entrada potenciales para los atacantes.

Los contenedores son valiosos para las organizaciones ya que separan de forma limpia la aplicación de la infraestructura subyacente, explicó Lars Herrmann, director senior de estrategia de producto de Red Hat.

Los desarrolladores se pueden enfocar solo en el código, y no preocuparse de adecuar los programas para los sistemas operativos y middleware de soporte. Las organizaciones se benefician de los contenedores porque sus cargas de trabajo pueden trasladarse fácilmente, de un proveedor de nube hacia otro, o desde un despliegue in house a un despliegue de nube.

"El equipo de operaciones puede ahora optimizar la infraestructura en cuanto a su confiabilidad, desempeño y costo, sostuvo Herrmann.

Desde su debut en el 2013, Docker se ha hecho popular entre los desarrolladores y las organizaciones, y ha sido descargado más de 100 millones de veces. El software proporciona una forma de empaquetar una aplicación junto con sus librerías dependientes de tal forma que pueda correr fácil y rápidamente sobre cualquier plataforma Linux.

Para ayudar a administrar los contenedores, el paquete RHEL Atomic Host incluye Kubernetes, un software de código abierto de Google que proporciona una forma para orquestar la operación de grandes números de contenedores en múltiples servidores. Kubernetes proporciona una forma para especificar qué necesita cada contenedor, y qué capacidades proporciona cada plataforma de ejecución.

Para acelerar las actualizaciones, la distribución puede actualizarse con nuevos parches de Red Hat mientras se encuentra corriendo. Si hay algún problema con el software actualizado, la distribución puede retraerse a un estado anterior.

Por seguridad, cada contenedor Docker se encuentra aislado gracias a varias tecnologías, como el módulo de seguridad SELinux (Security Enhanced Linux) y la herramienta de asignación de recursos de cgroups.

Red Hat es uno de los varios distribuidores de Linux que han desarrollado distribuciones adaptadas para correr Docker. Canonical ha lanzado una versión reducida de Ubuntu llamada Snappy, para este caso de uso. La distribución de CoreOS del mismo nombre fue desarrollada específicamente para correr en ambientes de nube y ofrece soporte nativo para Docker.