Llegamos a ustedes gracias a:



Noticias

Google lleva la mensajería entre aplicaciones a su nube

[10/03/2015] Para cerrar una brecha existente con otros proveedores de nube, Google ha creado un servicio para facilitar las comunicaciones entre las aplicaciones que los clientes construyan en la plataforma de nube de la compañía.

El servicio Google Cloud Pub/Sub, que se encuentra disponible como beta abierta desde el miércoles, se encuentra diseñado para intercambiar mensajes entre diferentes servicios de nube de Google y servicios internos en gran volumen y con mínima demora.

El servicio base permite a las aplicaciones despachar misivas unas con otras a una tasa de hasta 10 mil por segundo. Google promete que los mensajes arribarán a sus destinos en menos de un segundo, incluso cuando los sistemas del cliente estén generando más de un millón de mensajes por segundo.

El servicio Pub/Sub puede conectarse con diferentes componentes incorporados en el Google App Engine y en Google Compute Engine, así como con aplicaciones externas mediante una conexión web segura.

La mensajería para las aplicaciones empresariales in house generalmente ha sido manejada por el enterprise service bus (ESB) o las suites de integración empresarial, disponibles en empresas con Progress Software, Red Hat, Pivotal, Oracle, Software AG, IBM y Tibco.

Con el lanzamiento de Pub/Sub, Google está poniéndose a la par con otros proveedores de nube. Amazon Web Services ofrece el Simple Queue Service. Microsoft ofrece Azure Service Bus.

El servicio podría usarse en múltiples formas, de acuerdo a Rohit Khare, gerente de producto de Google, quién posteó una entrada de blog acerca del nuevo release.

Una aplicación de recursos humanos podría basarse en el servicio para intercambiar información entre múltiples componentes, como el directorio de la compañía y el sistema de planilla.

Pub/Sub, accesible mediante una API (application programming interface), podría usarse para coordinar el tráfico en una red de sensores para la Internet de las Cosas, ruteando toda la información desde los nodos hacia la aplicación de análisis de datos.

La mensajería también podría usarse para los sistemas de caching distribuidos, logueando eventos con varios sistemas y balanceando las cargas de trabajo entre los sistemas distribuidos.

Google presentó el servicio en su conferencia para desarrolladores I/O el pasado mayo, pero las pruebas se encontraban limitadas a algunos clientes. Ahora es accesible para que todos lo prueben como servicio beta. Snapchat es uno de los primeros que lo evaluaron; usa Pub/Sub para su característica de búsqueda Discover.

Google no va a cobrar por Pub/Sub durante el periodo de beta. La compañía no ha anunciado el momento en el que el servicio se encontrará listo para su uso pleno en producción.