Llegamos a ustedes gracias a:



Reportajes y análisis

La movilidad, nuestro primer foro del 2015

Foro movilidad 2015

[10/03/2015] Nuevamente nos reuniremos con ustedes en una mañana dedicada a la movilidad. CIO Perú realizará el próximo miércoles 25 del presente mes su primer foro del año titulado "Movilidad en la empresa: La nueva experiencia del espacio de trabajo. En este foro, como en los anteriores, volveremos a contar con los presentadores más destacados de la industria TI del Perú. Ellos nos ofrecerán, desde diversas perspectivas (la de los analistas, usuarios y proveedores), las más recientes tendencias en este campo.

A tres semanas del día señalado para nuestro foro, ya podemos ir adelantándoles algunos de los nombres que nos acompañarán en aquella jornada matutina que se realizará ahora en las instalaciones del Westin Lima Hotel & Convention Center.

Las presentaciones

Como ya es costumbre en nuestras reuniones, comenzaremos el foro temprano con un análisis independiente de la industria a la que dedicamos la reunión. En esta oportunidad, dicho análisis estará a cargo del reconocido analista Fernando Grados, director de Dominio Consultores, quien expondrá el tema "En la ruta de la movilidad.

Grados mostrará en su conferencia las cifras del mercado peruano y cómo los móviles han ido ganado espacio en el país, llevándose un pedazo de la torta de las PC tradicionales. Descubrirá también hacia dónde se están dirigiendo las empresas en término de usos y aplicaciones de los móviles. Esta información proviene del IMPC 2014-2015 de Dominio Consultores y de su estudio anual de movilidad, el que se hace con una muestra de las primeras 900 empresas del país. Por último, comentará sobre el impacto del mayor uso de los móviles, así como las barreras y aceleradores en su uso por parte de las empresas.

Luego de las palabras del analista, podremos escuchar el punto de vista de las empresas proveedores que conforman este mercado. Así, Tiago Spritzer, líder del negocio mobile de IBM Latinoamérica, expondrá la visión que tiene IBM sobre el mercado en su presentación "Cómo mobile crea valor estratégico en su empresa.

En esta exposición, Spritzer hablará a través de ejemplos prácticos y exponiendo la esencia y soluciones brindadas por la alianza Apple+IBM. La idea del ejecutivo es hacer de ésta una experiencia interactiva con la audiencia, intercambiando expectativas y retos.

Pablo Osers Benaim, gerente de desarrollo de negocio M2M de Telefónica Business Solutions, nos presentará el enfoque que ha desarrollado su organización a través de la presentación "La movilidad empresarial y el Internet de las Cosas.

Como señala el expositor, en un mundo cada vez más conectado, la movilidad y el Internet de las cosas se apalancan en la innovación compartida con los partners de negocio y clientes. Pablo Osers Benaim ofrecerá en su conferencia la forma en que estas dos tendencias se conjugan para encontrar soluciones de alto impacto a las necesidades y procesos críticos del negocio.

Mientras Roberto Pajares, responsable global de SAP Mobility en Everis, Grupo NTT Data, nos dará a conocer el punto de vista de su firma mediante la exposición "Movilidad corporativa: El papel del CIO. Durante su conferencia, Pajares hablará sobre los principales retos en sistemas y en el negocio, así como los beneficios que los CIO enfrentan en un proyecto de movilidad empresarial. Comentará, asimismo, el papel del CIO como líder de la estrategia corporativa bajo la modalidad de "Pensar simple, hacerlo simple, y señalará cómo el CIO debe adelantarse a las necesidades del negocio y aprovechar la innovación tecnológica.

Por supuesto, como en oportunidades anteriores, hemos complementado la visión de las empresas proveedoras con la experiencia de los usuarios; es decir, de los CIO que han aprovechado la movilidad en sus respectivas organizaciones.

Para relatarnos sus experiencias contaremos con Joao Ferro, vicepresidente corporativo de Sistemas y Servicios Compartidos de la Corporación Grupo Romero; Agustín Gamarra gerente de Sistemas del Grupo Drokasa y Fernando de los Ríos gerente de Servicios de Información de Neptunia.

Ellos nos ofrecerán una enriquecedora visión del uso de las tecnologías móviles desde la perspectiva del usuario. Además nos ofrecerán su análisis sobre las ventajas de implementar estas tecnologías en la empresa.

Junto con las empresas expositoras nos acompañan también en este foro Softline, Adistec, Adexus, Línea DataScan y MDSolutions, empresas que forman parte de la gran industria que analizaremos en poco más de tres semanas.

Esperamos volver a verlos entonces. Para ello les pedimos que visiten el siguiente link donde iremos actualizando la información de nuestro evento.

Hasta entonces.

CIO, Perú