Llegamos a ustedes gracias a:



Noticias

Bain Capital compra Blue Coat Systems

Por 2.400 millones de dólares

[11/03/2015] Blue Coat acaba de anunciar su adquisición por Bain Capital. Ha sido en un comunicado colgado en su página web donde la firma de seguridad ha anunciado la operación, la cual está valorada en unos 2.400 millones de dólares aproximadamente. Bain Capital es una firma de inversión privada.  La empresa perteneciente a Thoma Bravo LLC está siendo adquirida en una transacción en efectivo valorada en aproximadamente 2.400 millones de dólares.

"Durante los últimos tres años, Blue Coat ha experimentado un fuerte crecimiento tanto en cuota de mercado como en facturación de sus principales líneas de producto, y en la actualidad el 80% de las empresas pertenecientes a la lista Fortune 500 son nuestros clientes, destaca la firma en el comunicado en el que también resalta las "adquisiciones estratégicas que ha realizado en este tiempo con el objetivo de ampliar sus soluciones para la defensa avanzada contra amenazas, análisis de seguridad y la gestión del tráfico encriptado. Blue Coat "ha desarrollado la mayor infraestructura de seguridad de cloud global que se integra con sus soluciones on-premise para ofrecer seguridad híbrida en cualquier momento y lugar.

Gregory S. Clark, CEO de Blue Coat Systems, ha destacado, a raíz del anuncio de su adquisición por Bain Capital, que su compañía "ha diferenciado los productos para la protección de empresas incluso ante las amenazas más sofisticadas, algo que hace que "estemos orgullosos de ser una parte clave de la arquitectura de seguridad de las empresas más grandes del mundo. En su opinión, "la adquisición por parte de Bain Capital nos permitirá incrementar, aún más, nuestra oferta de soluciones así como ofrecer un mejor servicio a nuestros clientes. Gregory S. Clark también ha aprovechado para destacar que esta adquisición permitirá a Blue Coat "volver a los mercados públicos, más si se tiene en cuenta que "Bain Capital tiene un largo historial de aceleración de crecimiento. Espero poder colaborar con Bain Capital en el camino de lograr ser una de las principales empresas de seguridad del mundo.

David Humphrey, director de gestión en Bain Capital, ha mostrado su "emoción por tener la oportunidad de trabajar con Blue Coat para hacer crecer el negocio de forma orgánica, a través de adquisiciones, y para hacer que ésta regrese a los mercados públicos.

La transacción está sujeta a las condiciones regulatorias y se espera que se cierre durante la primera mitad de este año.