Llegamos a ustedes gracias a:



Noticias

CIAD y Data Holdings seleccionan a Extreme Networks

[11/03/2015] El Centro de Investigación en Alimentación y Desarrollo de México (CIAD), anunció que, debido al crecimiento en investigación y desarrollo que ha venido teniendo en los últimos años, ha elegido a Extreme Networks para la integración de las soluciones de red de alto rendimiento necesarias para crecer y mejorar sin comprometer los procesos científicos y administrativos.

Ubicado en Hermosillo Sonora, el CIAD provee conocimientos, capacitación y tecnología a todo el país, coadyuvando a mejorar las condiciones de los alimentos y la alimentación en todas sus etapas, seleccionando aquellos proyectos que representen un mayor beneficio, particularmente para grupos sociales en condición de marginación, y contribuir al protección de la calidad y la seguridad alimentaria de México.

El reto más importante del CIAD fue implementar exitosamente una infraestructura de red renovada sin afectar a los más de 500 usuarios que dependen de ella para sus labores científicas, de investigación y administrativas. Para que esto fuera posible, se creó una interconexión tipo espejo, en la cual pudiera estar interconectado la red original con la nueva y la migración pudiera darse en tiempo y forma, definida por los administradores de red.

"La restructuración de la red contempló la acotación de los servicios ofrecidos, segmentando por tipo de usuario y por tipo de servicio prestado en la red. Esto, por consiguiente, permitió que el área de TI tuviera una mayor flexibilidad en la administración de la red, aseguró el Ing. Juan Martín Peralta Contreras, responsable administrativo de la Dirección de Tecnologías de Información del Centro de Investigación en Alimentación y Desarrollo.

Desde su fundación en 1981, el Centro de Investigación en Alimentación y Desarrollo de México, está enfocado a extender los conocimientos en materia de investigación, así como contribuir a elevar el bienestar social a través de propuestas científicas para abatir problemas de marginación, desnutrición y deformación en la estructura competitiva en el sistema alimentario mexicano. El centro está reconocido por el Consejo Nacional de Ciencia y Tecnología (CONACYT).

El CIAD destacó las mejoras a la red para cada segmento de red, lo cual antes representaba una falta de agilidad notable en los procesos, además de que toda configuración debía realizarse de forma manual. "Con la asignación de servicios en DHCP se optimizó la incorporación de usuarios sin poner en riesgo la seguridad de la red, asignando a los usuarios solamente al servicio al que están autorizados. Las políticas de DHCP se implementaron tanto en la red inalámbrica como en la red cableada y la virtual, añadió Peralta.

Indicó que la red LAN anteriormente presentaba conflictos en los enlaces críticos de video y servicios de proveedores de Internet. Ambas partes estaban montadas sobre una red plana que no permitía su administración. "Al establecer políticas de segmentación de la red, se logró resolver dos problemas a la vez: se mejoró la conectividad de la red administrando el ancho de banda de acuerdo al servicio solicitado y también se incrementó la seguridad de toda la infraestructura, agregó el ejecutivo.

La creación y optimización de la nueva red, se logró en un tiempo de tres días, más un día que fue destinado a la capacitación del personal a cargo de la administración de la red.

Extreme Networks
Data Holdings construye data center de última generación

Extreme Networks anunció también, conjuntamente con Data Holdings, su integración tecnológica de servicios Ethernet para un centro de datos de tipo premier Tier III enhanced data center ubicado en la ciudad de Milwaukee. Data Holdings es una empresa minorista y mayorista de servicios de alojamiento y colocación de servicios físicos en infraestructura y almacenamiento.

Data Holdings eligió los switches de Extreme Networks para la construcción de su nuevo centro de datos LEED Gold greenfield. A través del proveedor de servicios administrados Stack41, switches adicionales de Extreme, así como software y soporte, han sido provistos para crear una red resistente, de rápida respuesta y de fácil administración. Al utilizar switches de la familia Summit X460 series y switches modulares BlackDiamond X8, Data Holdings es capaz de desplegar carrier connectivity para las aplicaciones de los clientes de una manera eficiente y altamente escalable.

"Al considerar nuestras necesidades de TI y las necesidades de nuestros clientes, era importante decidir sobre un proveedor de Ethernet que proporcionara la escalabilidad, rápida recuperación y una red de apoyo tanto a los servicios de LAN privada virtual (VPLS) y Ethernet automatic protection switching (EAPS). Las soluciones de Core y Edge de conmutación de Extreme Networks encajan muy bien con nuestras necesidades y el apoyo del equipo de soporte de Extreme ha sido crucial para el éxito de todo el proceso, ya que sus esfuerzos y experiencia apoya el negocio, señaló Stacy Inglaterra, vicepresidente del Centro de Operaciones de Datos de Data Holdings.

CIO, Perú