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Visa consolida presencia en Perú con apertura de oficina local

[11/03/2015] Visa Inc. anunció la apertura de su oficina en Lima, a partir del segundo trimestre deL 2015. Con esta apertura, la compañía busca continuar expandiendo los beneficios de los pagos electrónicos a más personas, ofreciendo un portafolio innovador de productos, y trabajando aún más de cerca con instituciones financieras, comercios, gobierno y demás stakeholders, con el fin de ayudarlos a crecer su negocio.

"El mercado peruano continúa creciendo de manera sostenida y ha logrado posicionarse como uno de los más sólidos de la región, afirmó Eduardo Eraña, presidente de Visa para América Latina y el Caribe. "La gran aceptación que ha tenido el dinero electrónico genera condiciones favorables para que Visa continúe apoyando el crecimiento económico a través de este tipo de pagos, los cuales generan mayor eficiencia, transparencia y seguridad, puntualizó Eraña.

Los objetivos estratégicos de Visa en Perú se centran en expandir su portafolio de productos de crédito, débito y prepago, trabajar en la implementación de soluciones innovadoras de pago tanto en canales tradicionales como no tradicionales, así como también en plataformas móviles; además de trabajar para que Perú se convierta en un mercado modelo dentro de la agenda digital de Visa.

En Perú, los productos Visa han mostrado un desempeño muy positivo en los últimos años. Durante el año fiscal 2014, la gama de productos de crédito y débito alcanzó un crecimiento de 15%. Con un 54% de los peruanos usando aún el efectivo como método principal de pago, Visa y sus bancos clientes tienen una gran oportunidad de continuar impulsando la migración del efectivo a los pagos electrónicos, con productos que atienden las necesidades de todos los segmentos de la población.

"Visa ha venido evolucionando en la creación de múltiples capacidades en la industria de pagos electrónicos, con el objetivo de ayudar a clientes a crecer su negocio. La apertura de la oficina en Perú permitirá que estos servicios globales, tales como consultoría y sistemas de manejo de riesgo, entre otros, se implementen en el mercado loca, agregó Eraña.

Adicionalmente, dado que la tecnología está impulsando rápidamente nuevos caminos para atender a las personas no bancarizadas y a los sub bancarizados, Visa y su equipo local buscan trabajar en conjunto con los bancos, el gobierno, los comercios y otros actores clave del ecosistema de pagos electrónicos, a fin de desarrollar soluciones y plataformas que no simplemente ayuden a bancarizar, sino que también faciliten y mejoren el acceso y uso de los servicios financieros por parte de estos segmentos; "porque sabemos que la inclusión financiera es mucho más que abrir una cuenta bancaria: es ayudar a los individuos para que mejoren sus niveles de vida a través del conocimiento de instrumentos financieros adecuados a sus necesidades, concluyó María Adrián, gerente general de Visa Inc. Perú.  

Visa tiene presencia en el mercado peruano desde 1979 y trabaja en conjunto con Visanet Perú, la única empresa adquirente de la marca Visa en este mercado, para ampliar la aceptación de tarjetas Visa en los comercios peruanos. Ahora con una oficina en Lima, Visa asegura que continuará enfocando sus esfuerzos de marca al consumidor final, trabajará más de cerca con sus bancos clientes y con el gobierno, entre otros. Paralelamente, Visanet Perú continuará manteniendo su foco en el negocio adquirente.

CIO, Perú