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Avaya destaca el compromiso como como fuente de su crecimiento

[11/03/2015] En días pasados se realizó el Avaya Partner Engage Week 2015, un evento en el que la firma proveedora de soluciones de comunicación y servicios empresariales, se reunió con un grupo de sus partners para ofrecerles una visión de lo que se ha logrado hasta el momento y lo que se busca conseguir durante el año. En resumen, Avaya ha crecido a través de estos socios y busca seguir haciéndolo.

Obviamente, uno de los expositores principales -dado el tema- fue el encargado de los canales de la compañía. En este caso, Arturo Vargas, director de canales de Avaya Latinoamérica, fue quien expuso el compromiso que Avaya tiene hacia sus socios.

Arturo Vargas, director de canales de Avaya Latinoamérica.

"Nuestra misión es comprometernos con nuestros partners quienes alimentarán el crecimiento de Avaya en nuevos productos, mercados y clientes, sostuvo el ejecutivo.

Pero el compromiso ha implicado cambios. La organización se ha reconfigurado a nivel de canales, ahora éstos cuentan con cuatro áreas que se dividen el trabajo: Operations, Enablement, Distribution y Engineering.

Vargas también señaló que lo avanzado hasta el momento ha ofrecido resultados satisfactorios. Durante el año fiscal 2014, las prioridades de los canales han sido la alineación con nuevos segmentos de mercados, crecimiento en el mercado medio, dirigir los resultados con incentivos, alinear la estrategia de servicios y mejorar la facilidad para hacer negocios.

"Cuando nos alineamos crecemos, sostuvo el ejecutivo haciendo hincapié en las mejoras que se han podido disfrutar durante el periodo. Así, en el segmento de Cono Sur, donde se encuentra Perú, se ha podido crecer 28% entre las pequeñas y medianas empresas, mientras que en el campo del video se ha crecido en 11%.

De hecho, en general, se han obtenido los mejores resultados en la historia en áreas clave del servicio. Por ejemplo, se ha reducido en 57% (en los tres últimos años) el tiempo total para resolver problemas, se ha llegado a un 95% en el uso del soporte vía web, y a 91% en la solución de emergencias en dos horas.

Para el presente año también se han establecido ciertas prioridades: crecer con los canales, invertir en los canales y sus capacidades, capitalizar la nube y acelerar el ciclo de negocios.

Uno de los sectores en donde se desea crecer es el fabric networking y para ello se solicita a los canales soluciones para verticales e incrementar las ventas de networking. Y en caso del midmarket se pide triplicar las ventas usando todo la cartera dirigida a ese segmento.

"En resumen, el año fiscal 2015 es un año de inversión en los partners, regiones y la gente para dirigir el negocio hacia un crecimiento constante, indicó el ejecutivo.

Para terminar la noche, María José Lucich, marketing manager de la región Cono Sur de Avaya, destacó la importancia de ConnectAndWin, programa de incentivo para los socios de negocio de Avaya que hoy en día tiene más de mil socios activos, 4.600 usuarios y ha hecho entrega de más de 7.700 premios. Este programa busca premiar al área de ventas y preventas de los canales y pueden participar todos los socios que tengan el total de las certificaciones requeridas.