Llegamos a ustedes gracias a:



Noticias

Firmas tecnológicas crean estándares ‘ACE’ para aplicaciones empresariales

[12/03/2015] Un consorcio de compañías tecnológicas lanzó el grupo App Configuration for Enterprise (ACE), que busca crear estándares de desarrollo para aplicaciones empresariales para que de esta forma éstas se integren con mayor facilidad con varios de los productos EMM (enterprise mobility management) más usados.

Box, Cisco, AirWatch de VMware, Workday y Xamarin formaron el grupo y establecieron sus objetivos durante el Mobile World Congress.

El grupo propuso un SDK (software development kit) estándar que puede usarse para construir características de seguridad y administración en aplicaciones Android e iOS, de tal forma que sean compatibles con los productos EMM más reconocidos.

En el sitio de ACE se lee: "Cada proveedor EMM tiene su SDK propietario, y generalmente una versión para cada plataforma importante, lo cual contribuye con los problemas de fragmentación y crecimiento de los desarrolladores de aplicaciones.

ACE sostiene que los SDK estandarizados, que utilizan las API más recientes de Apple y Google para iOS y Android, ayudarán a los desarrolladores de aplicaciones empresariales a crear software que se integre mejor con los productos EMM más reconocidos, y al mismo tiempo reducirán los problemas que tiene TI y que se encuentran asociados con el escalamiento y la administración de las aplicaciones. ACE también podría ayudar a los proveedores EMM, ya que las aplicaciones desarrolladas usando los estándares deberían ser más fáciles de asegurar y administrar a través de esos productos EMM.

De acuerdo a AirWatch, ACE ha ofrecido estándares para la configuración de aplicaciones; conectividad 'aplicación a red'; autenticación de single sign on; control de acceso para aplicaciones nativas; configuraciones de DLP (data loss prevention); y wipeo empresarial.

Lea más acerca de ACE en el sitio web de la organización.