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Lenovo proyecta crecimiento de doble digito en Perú en el 2015

[16/03/2015] Tras cerrar un buen 2014 en el Perú, Lenovo anunció que fortalecerá su apuesta por el mercado peruano con una oferta diferencial, con la que planea satisfacer los principales requerimientos tecnológicos de las empresas y los usuarios finales. La transnacional de origen asiático busca crecer a un ritmo superior al del mercado con un portafolio más diversificado y competitivo.

Marco Jiménez, el nuevo gerente general de Lenovo Perú, comentó que la estrategia estará enfocada en ofrecer mayor innovación, diversificación del portafolio y una estrategia clara por segmentos de mercado, con lo que se proyecta crecimiento entre 10 a 20 puntos por encima del mercado este 2015.

"Perú sigue siendo un mercado emergente en el cual Lenovo ofrece una altísima relación entre calidad y precio, lo que resulta fundamental en la estrategia orientada a consumo, mientras que con la adquisición de la línea x86 de servidores IBM esperamos posicionarnos en el segmento corporativo incluidas las pymes (SMB) como proveedores de infraestructura de valor. Nuestro desafío es desarrollar planes de negocio con cada mayorista de las principales provincias del país, refiere el gerente de Lenovo en territorio peruano.

Corporativo: un portafolio innovador e integral de soluciones

Tras la reciente adquisición de la línea de servidores x86 de IBM, Lenovo tiene previsto fortalecer su trabajo con canales y reforzar su portafolio de la línea Think, compuesta por estaciones de trabajo, desktops All in One y notebooks. De esta manera, planea atender con un portafolio más completo e integral al segmento corporativo, tanto para el sector público como privado.

"Lenovo se convierte en un proveedor de infraestructura de valor, con soluciones que integran servidores, almacenamiento y equipos en un nivel mucho más alto para nuestros clientes de las verticales de minería, educación, banca, agroindustria, consumo masivo y gobierno, entre otros sectores, agregó Jiménez.

SMB: expansión de la mano de los socios de negocio en Lima y provincia

El segmento SMB (iniciales de pequeñas y medianas empresas en inglés) es uno de los principales objetivos de Lenovo para este año, donde, siguiendo su estrategia de 'proteger' los mercados donde son actúan y 'atacar' nuevas oportunidades de negocio, fortalecerá su presencia de la mano de los mayoristas y retail. El ejecutivo señaló que la marca ha logrado posicionarse entre las dos más reconocidas a nivel nacional, con presencia sólida en el norte, por lo que enfocará sus esfuerzos en el centro y sur del país. Actualmente la distribución de ingresos de Lenovo a nivel de retail es 70% Lima y 30% provincias, pero el objetivo este año es llegar a 60% Lima contra 40% provincias.

"Vamos a trabajar con nuestros partners de negocio para lograr la mayor cobertura a nivel nacional, con precios competitivos e incentivos de compras. Además, estamos redefiniendo nuestra estrategia de trade marketing, viendo dónde es que vamos a invertir en mejorar la experiencia de punto de venta, detalló el gerente general de Lenovo Perú.

Agregó que el trabajo con canales en todo el país es clave, por lo que tienen contemplado ofrecerles las herramientas necesarias con programas, portafolio y garantías. Según Jiménez, ya se ha invertido en un call center para derivar oportunidades vía telefónica. ¨Vemos que el portafolio está listo y lo que tenemos que hacer es mejorar nuestra cobertura, afirmó.

Consumo: Mayor innovación y creación de nuevos mercados

Lenovo también planea captar una mayor demanda en el segmento de Consumo, donde la marca asegura que se caracteriza por presentar productos innovadores para satisfacer los más altos estándares de los usuarios a nivel de entretenimiento y la productividad, acomodándose a todos los estilos de vida.

Según Jiménez, es en base a este desafío que Lenovo ha desarrollado propuestas como Yoga. "Es un concepto que hemos llevado a la tableta. Es nuestra marca premium en el segmento de consumidor final y se le atribuye a una experiencia integral; refleja cómo la tecnología se adapta a cada uno de nosotros, y como software y hardware convergen para poder dar la mejor experiencia al consumidor, finalizó el ejecutivo.

CIO, Perú