Llegamos a ustedes gracias a:



Noticias

Adobe amplía su Marketing Cloud a la IoT y más allá

[16/03/2015] Ya desde hace años la Marketing Cloud de Adobe ha ofrecido a las empresas una herramienta para el marketing online integrado y la analítica web, pero el martes la compañía anunció numerosas y nuevas extensiones a la tecnología.

Entre los productos presentados en la Adobe Summit que se realiza en Salt Lake City esta semana, se encuentran nuevas herramientas de marketing diseñadas con la Internet de las Cosas (IoT) en mente.

Una característica llamada Adobe Experience Manager Screens, por ejemplo, ayuda a las marcas a llevar el contenido interactivo como las imágenes, los modelos interactivos 3D, los videos y otros hacia lugares físicos como las tiendas retail, hoteles e incluso dispositivos como las máquinas expendedoras.

Por otro lado, un nuevo SDK (software development kit) para la IoT permite a las marcas medir y analizar el compromiso de los consumidores en los dispositivos conectados, mientras que las capacidades de la Intelligent Location permite a las compañías utilizar los datos de GPS y iBeacon optimizar la presencia física de su marca.

"En la actualidad, entregar una experiencia online no es suficiente, sostuvo Melissa Webster, vicepresidente de programa para contenido y tecnologías de medios digitales de IDC. "Las marcas necesitan ampliar su marketing a los espacios físicos y conectarlo directamente con los clientes a través de un número siempre creciente de puntos de contacto.

Adobe también presentó dos nuevos productos como parte de Marketing Cloud: Audience Manager, que se encuentra diseñado para ofrecer un insight de los clientes más amplio, y Adobe Primetime, que está dirigido a la administración y a la monetización del contenido de video online.

También como novedad de Adobe se presentaron mejoras fundamentales a Adobe Mobile Services diseñado para simplificar el ciclo de vida de desarrollo de aplicaciones móviles.

Finalmente, con la compra automatizada de publicidad en mente -o la compra y colocación automatizada de avisos de acuerdo a un conjunto de reglas predefinido-, Adobe presentó productos que integran los datos de la audiencia y el comportamiento provenientes de una amplia gama de fuentes y automatizan la entrega en los canales de marketing y publicidad.

Katherine Noyes, IDG News Service