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SugarCRM adquiere Stitch para mejorar sus productos

Así como el know how en CRM móvil

[16/03/2015] SugarCRM ha adquirido el software y los programadores de Stitch, empresa desarrolladora de una aplicación para iPhone que actúa como un asistente personal para el personal de ventas, para mejorar sus productos de CRM (customer relationship management).

Los futuros releases de la plataforma CRM de Sugar mejorarán gracias a las capacidades de Stitch, indicó SugarCRM sin ofrecer detalles. Sin embargo, luego del acuerdo, la aplicación de Stitch ya no se encontrará disponible.

La creciente popularidad de los teléfonos inteligentes está teniendo un efecto sobre todos los tipos de software, incluyendo el CRM. La tecnología de Stitch analiza los datos del correo electrónico, el calendario y el CRM, y realiza recomendaciones personalizadas al personal de ventas sobre cómo hacer el uso más efectivo de su tiempo. Las recomendaciones se agregan en la aplicación móvil o en el navegador Chrome de Google con la ayuda de un plug in.

Somrat Niyogi, cofundador y CEO de Stitch, previamente había señalado que las organizaciones que saben cómo minimizar la cantidad de tiempo que el personal de ventas dedica a las tareas administrativas -como el ingreso de datos- son más productivas.

Los detalles financieros del acuerdo no fueron anunciados, pero una parte del personal de Stitch pasará a SugarCRM. La compañía ya ofrece aplicaciones móviles para iPhones, iPads y teléfonos y tabletas basados en Android. Éstas permiten a los usuarios ver contactos, cuentas y leads.

Mikael Ricknäs, IDG News Service