Llegamos a ustedes gracias a:



Noticias

SAP lleva nuevas herramientas analíticas a grandes y pequeñas compañías

[16/03/2015] Un conjunto de nuevas herramientas de analítica ha llegado para los usuarios de negocio en las pasadas semanas, y el martes SAP desplegó dos ejemplos recientes. SAP Predictive Analytics 2.0, que promete tanto simplicidad como usabilidad para no expertos, ofrece capacidades mejoradas para las empresas que buscan una profunda visión de los grandes volúmenes de datos como aquellos de la Internet de las Cosas (IoT, por sus siglas en inglés), mientras que la nueva edición Edge de la herramienta Lumira se encuentra dirigida a los negocios pequeños y medianos con características de descubrimiento de datos.

Predictive Analytics 2.0, en donde se combinan las funcionalidades del software de analítica predictiva con la suite InfiniteSight de herramientas de analítica, tiene por objetivo ayudar a las organizaciones a descubrir tendencias y patrones en los grandes almacenes de datos.

"El crecimiento de las fuentes de datos y de los sensores y el incremento en la demanda de insights accionables obligan a conseguir un acceso más amplio a la analítica predictiva, sostuvo Clemens Praendl, vicepresidente senior y gerente general de analítica de SAP. "SAP Predictive Analytics se encuentra diseñado para ayudar a superar la falta de habilidades colocando complejas capacidades predictivas en manos de muchos más usuarios.

El software -que cuenta con nuevas características de preparación de datos, visualización, scoring, modelamiento de datos y análisis de red- se encuentra diseñado para permitir que los usuarios predigan y actúen en tiempo real en lugar de confiar en los procesos en batch. Entre las aplicaciones potenciales se encuentran la detección de fraudes, la mitigación de riesgos, la optimización de los ingresos y la retención de clientes, indicó SAP.

Por su lado, la nueva edición Edge del conjunto de herramientas de visualización de datos Lumira de SAP, ofrece una instalación rápida y la capacidad de crear, ver, modificar y compartir visualizaciones dentro del navegador.

Los servicios de administración de usuarios que se incluyen en la herramienta se encuentran diseñados para proporcionar un mejor control y una visualización y administración de datos más segura.

Tanto el Predictive Analytics 2.0 como la edición Edge de SAP Lumira ya se encuentran disponibles. No se dio información sobre los precios.

Katherine Noyes, IDG News Service