Llegamos a ustedes gracias a:



Noticias

Dell aborda la seguridad corporativa con nueva suite

[16/03/2015] Dell se está adentrando en el negocio de asegurar las redes corporativas, lanzando una nueva suite de seguridad integrada basada en la tecnología de cifrado que adquirió cuando compró Credent en el 2012.

La Dell Endpoint Security Suite ofrece un conjunto de capacidades que aseguran los datos en las laptops y computadoras de escritorio de los empleados, a través del uso de tecnologías de autenticación, cifrado y protección contra amenazas.

Las organizaciones pueden incluir la suite en las laptops y computadoras de escritorio que ordenen a Dell, y el software también puede funcionar en dispositivos que no son de la marca.

El paquete de software está dirigido básicamente a negocios medianos que podrían no tener un personal de seguridad in house adecuado, sostuvo Brett Hansen, director ejecutivo de software de computación para usuario final y movilidad de Dell.

"El número de profesionales de la seguridad disponibles para contratación es limitado. Ellos han sido tomados por compañías más grandes o por compañías enfocadas en la seguridad, indicó Hansen.

Hasta ahora, Dell ha ofrecido varios productos de software de seguridad independientes, como la tecnología de acceso ControlPoint, y ha licenciado unos cuantos productos de terceros bajo su propio nombre. Este producto, sin embargo, es el primer paquete de seguridad completo para la empresa de Dell.

Una suite integrada puede facilitar la administración, ya que todos sus componentes funcionan juntos, con mínimo configuración. Dell encuestó a sus clientes y encontró que el 60% prefería un solo proveedor consolidado para sus productos de software de seguridad.

Los administradores pueden manejar todos los dispositivos bajo su alcance dentro de una sola consola. La consola muestra cuántos dispositivos cumplen con la configuración de seguridad de la organización. También puede generar reportes de estado y cumplimiento normativo.

El software de Dell difiere de otras suites de seguridad empresarial en que cifra los datos del usuario, no todo el disco duro.

El cifrado de todo el disco conlleva problemas, afirmó Hansen. Si se pierde una contraseña, todo el dispositivo se vuelve inútil. Incluso más problemático es que en el cifrado de disco completo, programas enteros son cifrados. Para actualizar un programa, primero hay que descifrarlo, lo cual consume tiempo.

El cifrado de datos de Dell, desarrollado por Credent, mantiene seguros los datos incluso si son llevados a otros dispositivos, como un USB o una tableta.

"Un administrador puede controlar la llave sin importar a dónde van los datos, indicó Hansen. "Puedo retraer esa llave y todos los datos que permanezcan cifrados.

El componente de autenticación puede funcionar con los sistemas de autenticación in house Active Directory o LDAP (Lightweight Directory Access Protocol), y añadir métodos adicionales de autenticación como el uso de huellas digitales o tarjetas inteligentes.

El software cuesta cien dólares por usuario, aunque se puede disfrutar de descuentos a través de las compras por volumen y paquetes con hardware.

Joab Jackson, IDG News Service