Llegamos a ustedes gracias a:



Noticias

VMware amplía la virtualización de escritorio a Linux

VMware Horizon 6 podrá entregar escritorios Red Hat y Ubuntu Linux

[17/03/2015] La suite de software de virtualización de escritorio VMware Horizon de VMware pronto entregará escritorios de Linux virtuales sobre una red, además de los escritorios Windows que ha entregado por mucho tiempo a los trabajadores remotos.

La compañía ha lanzado un programa de acceso temprano para que los clientes evalúen una versión de Horizon 6 que puede empaquetar escritorios basados en servidor de Red Hat y Ubuntu Linux, de tal forma que se pueda acceder a ellos desde computadoras remotas y dispositivos móviles.

Aunque Windows sigue siendo la plataforma dominante para los escritorios empresariales, al menos un pequeño porcentaje de las organizaciones usan Linux, de acuerdo a los reportes del mercado.

VMware Horizon for Linux Early Access Program se dirige a este segmento de mercado de los escritorios Linux. El software se encuentra diseñado para permitir a los administradores controlar los escritorios virtuales Linux de sus organizaciones con las mismas herramientas que usan para administrar sus escritorios virtuales Windows.

El software VDI (virtual desktop infrastructure) puede ser útil para las organizaciones que tienen trabajadores móviles que necesitan acceder a aplicaciones y ambientes de escritorio desde múltiples dispositivos. Los escritorios virtuales también pueden simplificar la gestión a gran escala del software y los sistemas operativos.

Horizon 6 de VMware, lanzado hace un año, consolidó los productos de virtualización de escritorio de VMware en una sola suite. La suite cubre tanto la administración del back end de los escritorios como de las aplicaciones, así como la entrega de este software a diferentes dispositivos de usuario final, como los teléfonos móviles y las computadoras.

El jueves, la compañía actualizó Horizon 6 con capacidades adicionales para administrar imágenes tridimensionales y para integrarlo en SDN (software-defined networks).

El software ahora soporta VMware NSX, que es el conjunto de tecnologías de la empresa para virtualizar recursos de red, permitiendo a los administradores establecer o retirar redes virtuales de forma más rápida.

Para permitir los gráficos 3D, VMware ha trabajado con el fabricante de tarjetas gráficas Nvidia para usar la tecnología de GPU virtual de esa compañía en el lado del servidor de tal forma que pueda entregar gráficos ricos al escritorio remoto. El software también proporciona una forma para que las aplicaciones remotas accedan a archivos desde USB conectados en la máquina del usuario.

VMware Horizon se encuentra desde 250 dólares por asiento, y se vende en lotes de 10 o 100.

Joab Jackson, IDG News Service