Llegamos a ustedes gracias a:



Noticias

Google ofrece servicio de respaldo de bajo costo en nube

[17/03/2015] Google ha presentado un nuevo servicio de almacenamiento de respaldo diseñado para proporcionar a las empresas y startups una forma económica de almacenar y archivar grandes cantidades de información.

El Google Cloud Storage Nearline ofrece a las empresas una alternativa para correr sistemas de almacenamiento in house, o a las startups con aplicaciones móviles una forma de almacenar los datos de los usuarios.

Google se ha asociado con varios proveedores de sistemas de almacenamiento empresarial, incluyendo NetApp y Symantec, para que Nearline esté disponible a través de sus productos.

Google Cloud Storage Nearline almacena datos en la nube por 0,01 dólares por GB al mes, lo que lo hace menos costoso que el precio de almacenamiento estándar de Google de 0,026 por GB al mes. También es menos costoso que muchos otros servicios de almacenamiento en nube.

El servicio no se encuentra diseñado para servir los datos tan rápido como el servicio estándar de Google, sino para proporcionar una alternativa de nube a los servicios de respaldo que mantienen los datos offline, sostuvo Tom Kershaw, director de gestión de producto.

Google promete que los datos pueden ser recuperados en tres segundos, lo que hace que el servicio sea adecuado para respaldos empresariales, e incluso para aplicaciones en vivo que no requieren una latencia extremadamente baja.

Por ejemplo, una startup podría usar el servicio para construir una aplicación de almacenamiento de fotos, sostuvo Kershaw.

Google guardará los datos en múltiples lugares para asegurar que permanezcan intactos y accesibles, incluso si uno de los lugares queda offline.

Se accede a los datos almacenados a través de una API (application programming interface) que usa REST (Representational State Transfer), un método de comunicaciones de datos que entienden muchos desarrolladores.

Los clientes también pueden acceder a Nearline a través de varios servicios y sistemas ofrecidos por los socios de Google.

El software NetBackup de Symantec incluirá Nearline como opción de almacenamiento. El appliance SteelStore de NetApp podrá utilizar Nearline para el segundo semestre del 2015. Iron Mountain incorporará Nearline en sus servicios de archivo corporativos. El proveedor de servicios de nube Geminare está desarrollando un servicio empresarial de recuperación en caso de desastre que usará Nearline y Google Compute Engine.

Nearline es "un fuerte contrincante para el servicio de bajo costo de almacenamiento de datos Glacier que ofrece Amazon Web Services, sostuvo Henry Baltazar, analista senior de Forrester. Glacier también ofrece almacenamiento por hasta 0,01 dólares por GB. Nearline puede entregar datos más rápidamente que Glacier, que requiere de tres a cinco horas para buscar los datos.

"Las capacidades de acceso instantáneo de Nearline son una gran mejora con respecto a las horas que probablemente necesite para acceder a los datos en Glacier, escribió Baltazar en un correo electrónico. "En último término estos servicios deberían atraer a más clientes para poner los datos en ambientes de nube para los casos de uso de respaldo, archivo y analítica.