Llegamos a ustedes gracias a:



Noticias

Totvs desarrolla prototipo de interacción entre smartwatches y Beacons

Totvs Beacon

[18/03/2015] Totvs, por medio de su laboratorio de investigación y desarrollo en California, TOTVS Labs, anunció el desarrolló un prototipo para analizar la interacción de los Beacons (un pequeño dispositivo que emite señales de onda corta por medio de la tecnología Bluetooth, y que puede llegar hasta 50 metros de alcance, capaz de definir una ubicación) con los smartwatches. El objetivo de la compañía con estas pruebas es validar la tecnología y los relojes inteligentes como una interface para el usuario, y, posteriormente, evaluar la adherencia de esa solución al mercado y a sus clientes.

Los sensores de microlocalización existentes en los Beacons posibilitan la interacción de las personas con el mundo real por medio de dispositivos móviles, como smartphones y smartwatches, dando vida a los objetos y transformándolos en poderosas fuentes de información para empresas de diferentes sectores de la industria. Con la tecnología, las empresas pueden enviar un mensaje con consejos o informaciones sobre un producto visualizado por el cliente, e -inclusive- un cupón de descuento. Para eso, el usuario precisa tener instalado en su dispositivo una aplicación que permita esa interacción.

Muchas empresas han estado evaluando el intercambio de información entre Beacons y smartphones; sin embargo, con el crecimiento previsto para la adopción de los relojes inteligentes, Totvs decidió realizar prototipos con esa tecnología.

Las pruebas iniciales ya indican facilidades de intercambio de los Beacons con los smartwatches en relación a los celulares. "La interacción con el reloj causará una ruptura menor que con un smartphone, dado que la pantalla del smartwatch está visible todo el tiempo, mientras que el teléfono, normalmente, está en el bolsillo o cartera de las personas, haciendo que muchas oportunidades de interacción sean perdidas por la visualización tardía de la información, explicó Vicente Goetten, director de Totvs Labs.

Por otro lado, agregó el ejecutivo, la pantalla de los relojes es menor que en un smartphone, lo que puede restringir la interacción de las empresas con los usuarios. Por eso, la compañía está evaluando también qué tipo de información debería ser enviada por medio de los Beacons a los smartwatches.

Totvs Labs ya probó la interacción de esta tecnología con un smartwatch disponible en el mercado. "Esperamos una rápida y amplia adopción de los relojes inteligentes debido a la ansiedad generada por el lanzamiento previsto para el 2015. Asimismo, creemos que los Beacons poseen un alto potencial de implementación en las organizaciones de diversos segmentos hasta el 2016. Por eso, elaboramos un prototipo para validar la tecnología y evaluar la adherencia de la misma en el mercado y en nuestros clientes y, haga sentido, desarrollaremos soluciones corporativas específicas para los sectores en los que actuamos, afirmó Goetten.

El segmento con mayor adherencia a los Beacons es el Minorista, sin embargo, la tecnología también puede mejorar la experiencia de los consumidores en restaurantes, hospitales, estadios, museos y mismo en instituciones educativas, una vez que sea configurada conforme a las necesidades de las organizaciones.

CIO, Perú