Llegamos a ustedes gracias a:



Noticias

Beta de Google Chrome trae notificaciones push al navegador

[18/03/2015] Google acaba de añadir una nueva característica al canal beta de Chrome que promete hacer del navegador de la compañía un producto más parecido a un sistema operativo independiente.

Los desarrolladores web pueden ahora hacer uso de dos nuevas API (application programming interfaces) que funcionan juntas para enviar notificaciones push de estilo móvil al escritorio de Windows, Mac, Chrome OS y Linux. Antes del lanzamiento de Google Chrome beta 42, las características se encontraban disponibles en el build de prueba para adoptadores tempranos Canary.

Un ejemplo de una notificación push en la beta de Chrome.

Chrome comenzó a desplegar notificaciones de ventana emergente (pop up) hace casi cuatro años. La diferencia ahora es que estas nuevas versiones aparecerán incluso si la pestaña del sitio está cerrada. Como antes, las notificaciones push requerirán de un permiso explícito antes de que pueden enviarse a su escritorio. Las notificaciones también van a incluir un botón de configuración de Sitio que le permitirá evitar que los sitios envíen más notificaciones si su navegador tiene demasiadas notificaciones.

Chrome for Android también tendrá notificaciones.

Las nuevas notificaciones push aún no se encuentran listas para su uso general, pero llevar la característica al canal beta es el último paso antes de ir a la versión estándar para Chrome. Generalmente, las nuevas características salen de la beta hacia el canal estable en algunas semanas, o en algunos meses en el peor de los casos.

Google ciertamente desea llevar las notificaciones push a Chrome tan pronto como pueda. Pero incluso si la característica llega a la versión estándar de Chrome en las siguientes semanas, las notificaciones push serán tan efectivas como los sitios que las usan. Los desarrolladores necesitarán en primer lugar implementar las notificaciones push en sus sitios antes de que puedan llegar a los escritorios.