Llegamos a ustedes gracias a:



Noticias

Red Hat formula plan para construir aplicaciones móviles empresariales

[20/03/2015] Red Hat entiende que desarrollar una aplicación móvil no es lo mismo que construir una aplicación para escritorio, lo cual es el motivo por el que la compañía ha incrementado su stack de software con nuevas tecnologías para el desarrollo móvil.

"Toda la arquitectura web está dando paso a una emergente arquitectura móvil, sostuvo Cathal McGloin, vicepresidente de plataformas móviles de Red Hat.

Al igual que IBM y Oracle, Red Hat ha estado trabajando para ampliar su cartera de software empresarial para que pueda soportar también aplicaciones móviles, particularmente aquellas que sus clientes desarrollan in house.

La compañía sostuvo el martes que ha completado la integración en su propia cartera de software, la plataforma móvil que adquirió con la compra de FeedHenry el pasado octubre. Ha esbozado la forma en que las empresas podrían usar estas tecnologías para construir aplicaciones móviles.

Cerca del 51% de las organizaciones encuestadas por la firma de investigación TI 451 Research, están incrementando sus presupuestos para el desarrollo móvil este año. Muchas enfrentan desafíos, dado que los métodos de desarrollo de software tradicionales no funcionan bien para el mundo del desarrollo móvil que evoluciona rápidamente.

Diferentes dispositivos móviles demandan diferentes interfaces de usuario. Los usuarios esperan que las aplicaciones móviles sean más fáciles de usar. Las aplicaciones móviles también evolucionan más rápidamente para mantenerse en la delantera de la competencia.

Para las empresas, el desarrollo de aplicaciones móviles ya sea para clientes o para empleados puede ser una tarea demandante, especialmente cuando los programas tienen que conectarse imperceptiblemente con sistemas de back end complejos.

Red Hat quiere ayudar a unir los mundos de las aplicaciones móviles y de los sistemas de back end.

"El rol de TI es presentar nuevas tecnologías de desarrollo ágil para complementar la capacidad de correr los sistemas existentes, indicó McGloin, quien también es ex CEO de FeedHenry.

La plataforma móvil de FeedHenry se encuentra diseñada para reducir el trabajo que se necesita para mantener las aplicaciones móviles, incluyendo tareas en torno a la sincronización de datos, caching y seguridad.

Para los servicios de nube basados en la movilidad, la compañía ha establecido una sola arquitectura basada en un conjunto de API (application programming interfaces) REST (Representational State Transfer) que permiten que diferentes aplicaciones se comuniquen unas con otras.

JBoss Developer Studio, el IDE (integrated development environment) de Red Hat, puede usarse para crear aplicaciones que corren en FeedHenry.

La plataforma FeedHenry ha sido ampliada con herramientas adicionales para ALM (Application Lifecycle Management) y colaboración móvil, lo cual permite a los equipos de desarrollo de software iterar rápidamente a través de los nuevos releases de una aplicación móvil.

Red Hat también ha unido el software de FeedHenry con su propio conjunto de servicios de plataforma, OpenShift, que permite a las organizaciones correr sus aplicaciones móviles dentro de un servicio de nube.

Esta integración también permite a los clientes empresariales correr aplicaciones móviles desde sus propias nubes privadas.

Una parte de los clientes de Red Hat ya se encuentran usando la tecnología móvil para construir aplicaciones móviles, sostuvo McGloin, señalando compañías de las industrias de manufactura, transporte y administración de la fuerza laboral.

Joab Jackson, IDG News Service