Llegamos a ustedes gracias a:



Noticias

Microsoft incorporaría autenticación biométrica en Windows 10

[20/03/2015] Microsoft quiere eliminar las contraseñas proporcionando una opción de log in en su siguiente sistema operativo Windows 10 y sus aplicaciones y servicios web mediante detección de huella digital, rostro o iris.

Una característica llamada Windows Hello usará autenticación biométrica para identificar a los usuarios en las PC, y Microsoft Passport identificarán a los usuarios en las aplicaciones y servicios web.

Los usuarios tienen que recordar muchas contraseñas para identificarse en diferentes servicios, y la autenticación biométrica proporciona una forma más fácil y segura de acceder a las PC y servicios, sostuvo Microsoft en una entrada de blog.

Microsoft afirma que la autenticación biométrica es más segura que las contraseñas. Con Hello, no hay necesidad de almacenar contraseñas en un dispositivo. Los usuarios pueden usar o no la autenticación biométrica, y la información sobre la huella digital, iris o rostro estará almacenada localmente y no se compartirá con otros.

La información biométrica no se usa para la autenticación en red, afirmó Microsoft.

Muchas PC ya se entregan con escáneres de huellas digitales. Pero para el reconocimiento de rostro e iris, la tecnología de Windows 10 inicialmente funcionará en las PC que se despachen con la cámara 3D RealSense de Intel, afirmaron Microsoft e Intel.

Solo un conjunto de tabletas, PC y computadoras de escritorio de HP, Dell, Acer, Lenovo y Asus tiene actualmente esa cámara, la cual se encuentra aún en desarrollo. Pero la cámara 3D no es la única forma de reemplazar a las mundanas cámaras web 2D en la mayoría de las PC en la actualidad.

Microsoft utilizó algo de la tecnología de la cámara Kinect para sus capacidades de autenticación biométrica en Windows 10. La autenticación se basa en tecnología infrarroja, la cual ya se encuentra incorporada en la cámara RealSense de Intel. El infrarrojo también ayuda a autenticar a los usuarios en condiciones de oscuridad y pobre iluminación, sostuvo Microsoft en un video que explica la tecnología.

https://www.youtube.com/watch?v=1AsoSnOmhvU&t=108

La tecnología de autenticación biométrica funcionará con cuentas registradas con Microsoft y servicios conectado con el servicio de nube Azure de la compañía. Microsoft también se ha unido a la FIDO Alliance, la cual llevará la autenticación a otros servicios de Internet que requieren de contraseñas para la identificación. Entre los miembros principales de la FIDO Alliance se encuentran muchas compañías de hardware, software, dispositivos móviles, banca y tarjetas de crédito. La FIDO Alliance está promoviendo un autenticador biométrico específico en el que un log in genera una llave privada que se encuentra cifrada y luego es enviada a un servidor de FIDO, el cual descifra la llave.