Llegamos a ustedes gracias a:



Noticias

Dropbox for Business tiene dos nuevas herramientas de colaboración

[20/03/2015] Los largos hilos de correo electrónico pueden ser un peligro ocupacional para aquellos que colaboran frecuentemente, pero Dropbox el martes anunció dos nuevas características en su oferta para negocios que se encuentran específicamente diseñadas para ayudar a enfrentar ese problema: capacidades de comentarios en archivo y una herramienta conocida como el badge Dropbox.

La nueva característica de comentarios de Dropbox for Business ofrece la capacidad de mantener juntas las discusiones en un solo lugar con los archivos compartidos en los que se enfocan.

Esencialmente, cualquiera con acceso a un archivo compartido puede comentar en una barra lateral dedicada a ese propósito. Los usuarios pueden comentar en general, o pueden dirigir los comentarios a una persona en particular usando el símbolo "@ más su dirección de correo electrónico, lo que origina que el receptor sea notificado vía correo electrónico y móvil.

"Ya no se necesita buscar en los correos electrónicos para encontrar la última ronda de feedback en una presentación o la imagen actualizada que el equipo de diseño ha enviado, explicó Matteus Pan, gerente de producto de Dropbox.

La nueva característica de comentario se encontrará disponible para los usuarios tempranos de Access en la próxima semana.

El badge de Dropbox, por otro lado, es en realidad una característica que los participantes del programa de acceso temprano de Dropbox han podido usar desde el año pasado. Éste se centra en los documentos de Office (Word, Excel y PowerPoint) y ofrece una forma para que los usuarios hagan algunas cosas importantes sin tener que dejar el archivo en el que están trabajando o enviar un correo electrónico.

Específicamente, los usuarios que trabajan en un archivo compartido de Office en el escritorio solo necesitan hacer clic en un ícono de badge de Dropbox en la parte derecha de la pantalla para ver quien más está viendo el mismo archivo al mismo tiempo, por ejemplo. Si el otro usuario, realiza cambios pero no ha guardado el archivo, el badge entrega una alerta para evitar crear múltiples versiones. Cuando esos cambios son guardados, los usuarios pueden hacer clic en el badge para obtener la versión actualizada.

También a través del badge de Dropbox, los usuarios pueden ver el historial del archivo y la configuración de la carpeta compartida y copiar enlaces en el portapapeles para compartirlos una vez que sus ediciones han finalizado.