Llegamos a ustedes gracias a:



Noticias

Adobe lanza Document Cloud con Acrobat DC táctil

[20/03/2015] Adobe ya ofrece productos de nube personalizados a los profesionales creativos y de marketing, y el martes lanzó una iniciativa enfocada directamente en los documentos.

Adobe Document -que en esencia es un conjunto de servicios integrados que usan un perfil online y un hub de documentos personales- se encuentra diseñado para enfrentar las pérdidas e ineficiencias asociadas con muchos de los procesos de documentos en la actualidad, sostuvo la compañía.

En el corazón del nuevo producto se encuentra Acrobat DC, una importante actualización de la vieja familia de herramientas PDF, que presenta un nuevo centro de herramientas y una nueva interfaz táctil. Los usuarios de Acrobat DC pueden convertir fácilmente cualquier documento de papel en un documento digital editable, indicó Adobe. También pueden editar, exportar y reutilizar cualquier contenido PDF entre dispositivos. Se incluye la integración con Microsoft Office y SharePoint.

Por su lado, las capacidades de firma electrónica se encuentran plenamente integradas en Document Cloud y presentes en todas las suscripciones de Acrobat DC, lo cual permite a los usuarios firmar electrónicamente y enviar cualquier documento desde cualquier dispositivo.

También como novedad de Adobe se tienen dos nuevas aplicaciones móviles llamadas Acrobat Mobile y Fill and Sign, que dan a los usuarios la capacidad de crear, editar y firmar documentos directamente en sus teléfonos móviles y tabletas. Las cámaras incorporadas en estos dispositivos, de hecho, pueden utilizarse como escáneres portables para convertir cualquier documento de papel en un archivo digital editable que puede enviarse para su firma.

Finalmente, los nuevos servicios de gestión y control de documentos ayudan a los usuarios a administrar, rastrear y controlar sus documentos. Por ejemplo, el rastreo inteligente ofrece una visión de dónde se encuentran los documentos críticos en el proceso, incluyendo quién los ha abierto y cuándo. Las características de control ayudan a proteger la información sensible tanto dentro como fuera del firewall.

Los clientes de Adobe Creative Cloud tendrán acceso a Document Cloud a través de Acrobat DC, que se incluirá con una membresía a Creative Cloud. Una versión empresarial de Document Cloud incluirá ofertas introductorias para la productividad de la fuerza de trabajo, aceleración de las ventas, eficiencia de RR.HH. y contratos de procurement. También se encontrará disponible la capacidad de administrar de forma central las cuentas de usuarios y las licencias de Document Cloud y Creative Cloud con un SSO (single sign on) y el Adobe Enterprise Dashboard.

Se espera que Adobe Document Cloud y Acrobat DC se encuentren disponibles dentro de 30 días. El precio de las suscripciones se encuentra desde 12,99 dólares al mes; los precios para empresas y de licencias perpetuas no han sido anunciados.