Llegamos a ustedes gracias a:



Noticias

Teradata introduce Teradata Loom

[20/03/2015] Para ampliar la profundidad y amplitud de la gestión de datos dentro de un Apache Hadoop data lake, Teradata lanzó Teradata Loom 2.4. De acuerdo a la empresa, esta solución incrementa la productividad de data scientists and analysts al reducir el tiempo y esfuerzo necesarios para encontrar y utilizar los datos precisos para un análisis avanzado.

Scott Gnau, presidente de Teradata Labs, señaló que Teradata Loom ofrece ahora linaje de datos, metadatos integrados y data wrangling para Java Script Obj0065ct Notation (JSON), el formato primario de datos para el Internet de las Cosas (loT por sus siglas en inglés), dispositivos móviles, sensores, y navegadores web. "Además, Teradata Loom permite realizar consultas más ágilmente usando particiones para organizar mejor los datos en ApacheHive. Asimismo, se ha añadido soporte para formatos de datos internacionales para hacer más sencillo trabajar con datos sobre fechas y monedas, anotó.

Teradata Loom Community Edition 2.3 es gratuita y ya se puede descargar. Teradata Loom 2.4, disponible a partir del 31 de marzo del 2015, se comercializará a un precio de suscripción no revelado. Todas las ediciones estarán disponibles a nivel mundial en idioma inglés.

Teradata Loom se ejecuta en las siguientes plataformas: Teradata Open Distribution para Hadoop (TDH 1.3 y TDH 2.0, Hortonworks Data Platform (1.3, HDP 2.1 y HDP 2.2), Cloudera Distribution incluyendo Apache Hadoop (CDH 5.1 y CDH 5.2) y MapR Apache Hadoop Distribution (MapR 4.0.2).