Llegamos a ustedes gracias a:



Noticias

Optical Networks proyecta crecer 30%

Este año en el mercado de las telecomunicaciones corporativas

[23/03/2015] En el 2015, Optical Networks planea llevar sus operaciones a provincias y posicionarse en el segmento de pymes con sus servicios de Internet dedicado, data center, voz sobre IP, video streaming, transmisión de datos, telefonía fija y seguridad gestionada.

"El ingreso de operadores y los proyectos de inversión en infraestructura del Gobierno revelan que el mercado de telecomunicaciones se encuentra en auge. En este marco, apuntamos a crecer 30% este año ampliando nuestro radio de operaciones y fortaleciendo nuestras soluciones, señaló Iván Chumo, gerente general de Optical Networks.

El ejecutivo comentó que actualmente Optical Networks tiene una participación en el mercado corporativo de más del 17%, y que una de sus principales metas para este año es expandir sus operaciones hacia provincias mediante licitaciones con el Estado.

"Este año participaremos en los concursos de Proinversión para extender nuestros servicios a provincias y regiones con servicios de Internet. Vamos a participar en los concursos de Cajamarca, Cusco, Piura y Tumbes. También Tacna cuando se anuncie, indicó Chumo.

Añadió que la empresa ya cuenta con experiencia en este sentido, con la licitación del proyecto Candarave, en Tacna, que tuvo una inversión de 3,6 millones de dólares y facilitó el acceso a telefonía e Internet para cerca de 10 mil pobladores.

Del mismo modo, agregó, la compañía planea competir en el segmento de pymes bajo la fórmula de ofrecer servicios de alta calidad al mejor precio, lineamiento ya utilizado para atender a medianas y grandes empresas. "Creemos que el sector de pymes representa una gran oportunidad este año, pues el incremento del uso de ancho de banda para video hará que el ADSL sea insuficiente para las empresas que trabajan con Internet, anotó Chumo.

Indicó, asimismo, que en busca de ser cada vez más competitivos, Optical Networks estrenará este mes su propia sede de operaciones en San Isidro para estar más cerca de sus clientes, y también iniciará la construcción de un nuevo data center, con miras a ser lanzado en el próximo año, a fin de incursionar en la provisión de servicios de cloud computing.

CIO, Perú