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Claro Perú lanza solución Collect SMS

Para extender el uso de SMS y afianzar la lealtad de los usuarios

[23/03/2015] Acision, proveedor de servicios de mensajería para telefonía móvil, anunció que Claro Perú ha ampliado su negocio de mensajes de texto (SMS) usando la solución SMS por Cobrar (Collect SMS) que le permite monetizar el mercado prepago de saldo cero. El SMS por Cobrar de Acision, recientemente lanzado por Claro Perú, permite que los abonados envíen mensajes de texto incluso cuando se queden sin saldo, solicitándole al destinatario del mensaje que acepte hacerse cargo del pago.

"Nuestro enfoque principal apunta a ampliar la oferta de servicios de valor añadido que ofrecemos a nuestros usuarios y mejorar su experiencia. El servicio de SMS por Cobrar permite a nuestros usuarios utilizar esta valiosa herramienta de comunicación las veces que así lo requieran, incluso cuando hayan agotado su saldo de recarga, señaló Vanessa Solís, gerente de Servicios de Valor Agregado de Claro comentó.

La ejecutiva añadió que con el SMS por Cobrar de Acision, Claro Perú tiene ahora como meta llegar a sus abonados prepagos con un servicio de mensajería que le permita maximizar las oportunidades de monetización y de ingresos, así como a los usuarios que normalmente experimentarían restricciones del servicio debido a la falta de saldo prepago y que ahora pueden mandarle al destinatario del mensaje un SMS preguntándole si acepta pagar el costo del texto entrante.

"Entre otras posibilidades, eso es particularmente relevante para los mercados de los jóvenes o adolescentes que tienen más probabilidades de ser abonados 'saldo cero', y que pueden necesitar enviar un mensaje urgente o importante a sus padres; por ejemplo con este servicio, los padres pueden aceptar pagar el costo del mensaje y recibirlo, anotó Solís.

Por su parte, Fatima Raimondi, presidente y gerente general de Acision LATAM, comento que el servicio SMS por Cobrar de Acision se está convirtiendo en una solución bien establecida en el mercado de LATAM, y Claro Perú es uno de sus más recientes clientes en lanzar y promover esta solución para aumentar el uso del servicio de SMS. "La aceptación del servicio ha sido positiva hasta la fecha, el mercado es receptivo a los servicios de valor añadido y donde hay un significativo mercado prepago. El SMS por Cobrar de Acision personaliza y diferencia los SMS, permitiendo que las operadoras compitan en factores que no sean precio y conectividad, con herramientas únicas que impactan positivamente la experiencia del usuario, indicó Raimondi.

CIO, Perú