Llegamos a ustedes gracias a:



Noticias

AeroFS ofrece colaboración de nube gratuita para hasta 30 usuarios

[23/03/2015] Cuando se trata de compartir datos en la nube, hay más de una forma de ofrecer seguridad. Existe el cifrado, por ejemplo, que es usado por servicios como Dropbox para mantener seguros los datos. También existe tecnología como la nueva herramienta Encryption Key Management de Box, que apunta a dar a los usuarios más control.

AeroFS toma otro enfoque. Mientras que la mayoría de los proveedores de servicios de nube de archivamiento, sincronización y compartir en último término, almacenan los datos de los usuarios en sus propios servidores en centros de datos en todo el mundo, la oferta de nube privada de AeroFS mantiene los datos on premises. El servicio, que apunta a los grupos de trabajo empresariales, es "como Dropbox, pero detrás de su firewall, en palabras de la propia compañía, y el miércoles pasó a ser gratuito para hasta 30 usuarios, y afirma que se mantendrá así por siempre.

Los servicios de almacenamiento de nube con modelos de precio fremium han contribuido con el fenómeno conocido como "shadow IT, en donde los empleados llevan herramientas no autorizadas al trabajo simplemente para evitar las molestias que se asocian con obtenerlas de forma oficial, sostuvo Yuri Sagalov, CEO de AeroFS.

AeroFS entrega su servicio a través de un appliance virtual ligero que puede desplegarse en minutos en cualquier servidor on premises, lo que hace que sea más probable satisfacer los requerimientos de seguridad corporativos, sostuvo Sagalov. Por otro lado, los empleados pueden compartir y sincronizar cantidades ilimitadas de datos de forma rápida y privada.

Puede ser tentador comparar una nube privada on premises como AeroFS con el enfoque tradicional de simplemente usar arrays de almacenamiento on site, pero el servicio de la compañía va mucho más lejos, afirmó Sagalov. Por ejemplo, proporciona características que usualmente no se encuentran en arrays de almacenamiento, como el acceso offline, sincronización en tiempo real, versioning, notificaciones de cambios y compartir colaborativo, afirmó.

AeroFS también permite a los usuarios compartir de forma interna y externa a través de enlaces seguros, tanto con protección de contraseña como con fechas de expiración, añadió. "Los usuarios pueden también crear sus propios compartidos, algo que usualmente es imposible con un array de almacenamiento.

AeroFS se puede asegurar y administrar de forma centralizada desde un panel administrativo; también se puede integrar con la infraestructura LDAP y Active Directory actual de la compañía usuaria y con OpenID.

Entre los beneficios se encuentran el cifrado de extremo a extremo garantizado y la autoridad privada de certificado, sostuvo la compañía, junto con prevención de fuga de datos a través de la revocación y borrado remoto.

El precio anterior de 15 dólares de AeroFS al mes por usuario se aplica ahora sólo a los equipos de 31 o más. El producto gratuito puede descargarse del sitio web de la compañía.

Katherine Noyes, IDG News Service