Llegamos a ustedes gracias a:



Noticias

Salesforce App for Outlook lleva los datos de CRM a la bandeja de entrada

[23/03/2015] Ya ha pasado casi un año desde que Microsoft y Salesforce.com anunciaron su alianza estratégica, y los frutos de su unión están comenzando a aparecer. Luego de discutir varios productos conjuntos planeados el otoño [septentrional] pasado, las dos compañías lanzaron el miércoles uno de estos productos (la Salesforce App for Outlook) como beta.

Salesforce App for Outlook se encuentra diseñado para permitir que los usuarios vean los contactos, leads, cuentas, oportunidades, casos y usuarios de Salesforce desde dentro de Outlook y Office 365. Así, cuando un vendedor o una vendedora reciben un correo electrónico de un cliente, por ejemplo, él o ella podrá acceder toda esa información de Salesforce sin tener que dejar Outlook.

La herramienta, que se encuentra disponible de forma gratuita para aquellos que tienen una suscripción a Salesforce Enterprise Edition o superior, se basa completamente en nube y no requiere de instalación de software. Funciona con Outlook 2013, Office 365, Outlook for Mac y Outlook Web App (OWA).

"Zapatero a tus zapatos, digo siempre, afirmó Denis Pombriant, managing principal de Beagle Research Group. "A algunos representantes simplemente les gusta quedarse dentro de Outlook, donde revisan su correo, por lo que llevar los datos de Salesforce hacia ellos tiene mucho sentido.

Aunque Microsoft y Salesforce también van de la mano en el campo del CRM -Dynamics es la oferta de Microsoft en este campo-, la alianza se encuentra enfocada en crear las integraciones fundamentales que han demandado los usuarios, señalaron las compañías. Otros productos en elaboración en ese sentido son la aplicación móvil Salesforce1 para dispositivos Windows y enlaces entre el software de Salesforce y Excel y las herramientas Power BI de Microsoft.

Katherine Noyes, IDG News Service