Llegamos a ustedes gracias a:



Noticias

NeoSecure abre nueva oficina en Perú

[30/06/2009] NeoSecure, una empresa dedicada a la seguridad de la información, anunció el inicio de sus operaciones en Perú, como parte de su plan estratégico de consolidación en América Latina.

Por la robustez de su economía y por la gran cantidad de oportunidades de inversión, Perú se está transformando en paso natural a seguir para toda empresa en expansión, explicó Eduardo Díaz, gerente general de NeoSecure. A medida que más instituciones financieras, de retail, minería y telecomunicaciones surgen y se instalan en el país, la necesidad de proteger información vital para el negocio aumenta, y ahí nuestro rol es fundamental, agregó.
Fundada en 1999, NeoSecure es una compañía chilena con más de diez años asesorando a importantes empresas latinoamericanas y globales. Actualmente, tiene presencia en los mercados de Chile, Estados Unidos, España, Argentina, Bolivia, Colombia, y ahora Perú.
Entre sus partners se cuentan empresas como ArcSight, McAfee, Oracle, Symantec, Guardium, IBM, Entrust, Vasco, Actimize, Computer Associates, e-DMZ Security, F5, Barracuda, Realsec.
Díaz señaló que actualmente NeoSecure cuenta con más de 80 profesionales, dedicados 100% a la seguridad de información, siendo además una de las compañías latinoamericanas con más ingenieros certificados: 15 ingenieros certificados CISSP (Certified Information System Security Professional); siete ingenieros certificados Lead Auditor ISO/IEC 27001; e ingenieros certificados MSCE, CCNA, DRII, CCSA y CISM.
Díaz indicó que el SOC (Security Operations Center) de NeoSecure fue el primero en Chile en obtener la certificación en la norma BS7799-2:2002. Su infraestructura considera dos sites, activo-activo y puntos de concentración de servicios regionales. Estos factores, sumados a las más estrictas medidas de seguridad, nos han permitido posicionarnos como líderes en el mercado más exigente, y regulado en temas de confidencialidad, auditorías, planes de contingencia y frente a desastres, como es el sector financiero, indicó Díaz.
Servicios de Seguridad de la Información
El ejecutivo señaló que la oferta de NeoSecure incluye una gama de servicios orientados a abordar las diferentes problemáticas de seguridad presentes en toda compañía.
• Servicios Gestionados: Orientados a dar soluciones tecnológicas de seguridad en un modelo 100% de servicio, donde NeoSecure tiene amplia experiencia en administración y monitoreo:
Servicios de Ingeniería: A través de estos servicios el cliente puede obtener un diagnóstico de su estado de seguridad. Las evaluaciones de seguridad cubren evaluaciones de vulnerabilidades electrónicas, evaluaciones de seguridad aplicativa, evaluaciones en relación a la norma BS7799 entre otras.
• Proyectos llave en mano: Orientado a soluciones en áreas puntuales de la seguridad como proyectos de infraestructura de firmas digitales, proyectos de administración de identidad, proyectos de control de acceso, seguridad de redes wireless y otros.
• Consultoría: Estos servicios permiten enfrentar proyectos a nivel corporativos relativos a la seguridad de la información, tales como implantación BS7799-2, ISO 27001/27002, PCI DSS, proyectos de reducción de riesgo, planes de continuidad de negocio, desarrollo de políticas de seguridad entre otros.
• Capacitación: orientados al profesional de seguridad y a las necesidades de inducción de las organizaciones, consideran entre otros cursos CISSP, Ethical Hacking, ISO/IEC 27001, Lead Auditor, de grupos de respuesta incidentes.
CIO, Perú